Voluntariado

Tu tiempo vale mucho

Ayúdanos a mejorar vidas y pacificar entornos

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU quiere ser un agente de generación de convivencia i paz, de transformación social i de progreso, impulsando acciones que generen impacto social transformador y que consoliden una entidad y un proyecto que ha de ser socialmente perdurable y económicamente sostenible.

¿Quieres hacer una mentoría?

Dentro del trabajo del proyecto vital que ocurre durante el cuarto año del Programa Vitamina, el mentoraje es una herramienta clave para la capacitación de los y las jóvenes. Las facilitadoras del Programa Vitamina emparejan cada joven con una persona voluntaria que realiza una mentoría del proyecto vital del joven. Se establecen relaciones específicas de confianza y calidad que ayudan a la o el joven a plantearse qué quiere hacer en el futuro y cómo puede hacer para conseguirlo.

¿Quieres guiar una focalización?

En la dinámica del espacio de armonía y diálogo Ser en Paz es muy importante contar con un primer momento de «estiramientos emocionales», un momento de focalización a través de una breve meditación para conseguir que los y las participantes lleguen al momento de escucha e intercambio de experiencias con un estado de ánimo propicio.

¿Quieres hacer de monitor en el VITAcampus?

El Programa Vitamina ofrece a los jóvenes participantes un campus de veranos de 5 días donde poner en práctica de forma lúdica todo lo aprendido a lo largo del año y necesitamos personas con ganas de acompañar a las personas participantes junto a nuestro equipo de monitorización.

¿Quieres hacer el resumen final del Eep?

Para concluir cada sesión del Ser en Paz necesitamos alguien capaz de dar un resumen estructurado de lo compartido durante la sesión. Integrando en un relato común todas las vivencias compartidas con el fin de dar un sentido comunitario a la experiencia.

 

Súmate a nuestra ola de paz

    ¿Quieres saber a qué destinamos los recursos y cómo nos financiamos?

    Imagen con los gráficos del balance económico de la memoria 2019

    T’animem a conèixer més detalls a la pàgina de Transparència