El Ayuntamiento de Mataró y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU han suscrito un Convenio de Colaboración con apoyo económico para el Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social en Mataró.

Tras años de colaboración y sinergia, y el Convenio firmado el año 2022, nuevamente en este 2023 la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró, para el Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social en Mataró. En cumplimiento […]

Tras años de colaboración y sinergia, y el Convenio firmado el año 2022, nuevamente en este 2023 la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró, para el Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social en Mataró.
En cumplimiento del objetivo nº 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, seguimos profundizando en la alianza entre las administraciones públicas, las entidades sociales y empresas con responsabilidad social corporativa (principios ESG). Los servicios sociales del Ayuntamiento están comprometidos con el entorno y la ciudad, especialmente con las personas y los barrios especialmente vulnerables. Con este convenio triangulamos la sinergia establecida con el Ayuntamiento de Mataró, así como con la Fundación Iluro de Mataró y la empresa mataronina Cabré Junqueras. Ayer tuvimos la ocasión de agradecer este apoyo de la corporación local de Mataró, y en especial al Alcalde David Bote y la Concejala de Servicios Sociales Laura Seijo (quien hace años había estado presente en la clausura del primer ciclo de 4 años del primer Grupo Vitamina de Mataró), en un acto público celebrado en la sede de la Fundación Iluro.

El Programa de Liderazgo ético y transformación social Vitamina trabaja para capacitar a la juventud de barrios en riesgo de exclusión social y, en momentos como el actual, de tensión social y necesidad de gran esfuerzo colectivo, fomentar la responsabilidad individual y lectiva de los jóvenes nos parece de máxima importancia. Con el impulso del Coordinador del Programa Vitamina, Aron Alma y la también facilitadora Vitamina Carla Canales, las y los jóvenes experimentan individualmente y en grupo nuevas habilidades en liderazgo ético que facilitan su compromiso con ellas y ellos mismos y con su comunidad. Desde principio de año que el Programa Vitamina de Mataró profundiza la capacitación en liderazgo ético con dinámicas especializadas de grupo.

Éste es el segundo año consecutivo de colaboración entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para garantizar la extensión del Programa Vitamina por el territorio, en sinergia con la Fundació Iluro, AiELL Cerdanyola, Pla d’en Boet, Càritas Interparroquial, SIS Rocafonda, IES les 5 Sènies, Centre Cívic Raval, Biblioteca Antoni Comas y la empresa Cabré Junqueras. Este Programa nació en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y cada año trabajamos para abrir nuevos grupos en nuevos territorios, como hacemos en Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Tarragona y Cambrils, y así ir extendiendo los valores de liderazgo ético y transformación social.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), especialmente el objetivo núm. 4 –educación de calidad, núm. 5 –igualdad de género- núm. 10 -reducción de las desigualdades-, núm. 16 -sociedades pacíficas y justas-, y núm. 17 – alianzas para alcanzar los ODS y este convenio confirma la alianza entre empresas, organizaciones sociales, jóvenes y familias para avanzar hacia un desarrollo sostenible, equitativo y sostenible, con jóvenes comprometidos en sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...