FORMACIÓN

Logo Fundació Carta de la pau dirigida a l'onu

Ofrecemos una base teórica y la aplicación práctica de contenidos para contribuir a una sociedad más justa y en paz.

Educar para la paz implica educar en un pensamiento crítico y realista, así como generar espacios de aprendizaje integral que contemplen tanto el análisis de los obstáculos que dificultan la construcción de la paz, como las alternativas de acción para superarlos. También dotar de materiales pedagógicos teórico-prácticos entorno a la transformación de conflictos, superación de violencias e impulso para hacer las paces, contenidos orientados al desarrollo, promoción y realización de una convivencia pacífica.

Formación académica 100% on-line impartida por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y certificada por la Universitat de Barcelona a través del Instituto de Formación Continua IL3.

Además la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU está reconocida por FUNDAE como entidad de formación posibilitando que todos los cursos impartidos por la misma sean 100% bonificables para todos los trabajadores en activo.

Un Postgrado Universitario para trabajar por la paz

En un mundo en el que crecen los contactos entre personas y grupos de distintas identidades y culturas, es más necesario que nunca contar con herramientas prácticas para la construcción de la convivencia social. Ante los escenarios de conflicto social, crece la importancia de fomentar el conocimiento y utilización de diversos métodos de resolución y transformación pacífica de conflictos y diferentes métodos de diálogo en un marco de interculturalidad cada vez más extenso. Con una visión global, es posible acercarnos a la cohesión social, logrando la colaboración responsable de los agentes sociales y un salto cualitativo de la democracia a todos los niveles (desde el ámbito doméstico hasta el internacional) y libertad corresponsable.

El postgrado en Cultura de la Paz Y Transformación social: Aplicaciones Prácticas, realizado en colaboración con la Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación Continua IL3, brinda las herramientas teóricas y prácticas a aquellas personas que quieren construir una convivencia social basada en una cultura de paz, edificar un mundo en el que prevalezcan valores, actitudes y comportamientos que se propongan transformar los diferentes tipos de violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo, la mediación, la negociación y otros métodos de transformación pacífica de conflictos entre las personas, los grupos y las naciones.

Justicia transicional, transformación pacífica de conflictos y violencias

Un módulo sobre transformación pacífica de conflictos, justicia transicional y restaurativa que brinda un título universitario y qué, además, puede ser convalidado para el Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas.

Identidad, convivencia y mediación intercultural

Un módulo sobre identidades, interculturalidad y convivencia que brinda un título universitario y qué, además, puede ser convalidado para el Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas.

 

Construcción de diálogos, cohesión social y prácticas democráticas

Un módulo sobre generación de espacios y tiempos de diálogo y democracia que brinda un título universitario y qué, además, puede ser convalidado para el Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas.

¡Quiero saber más sobre los cursos de la Fundación Carta de la Paz!

Rellena el formulario y te haremos llegar toda la información sobre el postgrado o el módulo que más te interese.

    AlumniPaz, una comunidad de futuro

    Los exalumnos del Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas pueden disfrutar del grupo AlumniPaz donde continúan recibiendo invitaciones a actos relacionados con la cultura de la Pau, bolsa de trabajo y actividades para continuar con su formación.