Vitamina-T, formación de formadores

Formación de formadores

El programa de Formación de Formadores en liderazgo ético y transformación social prepara de forma presencial e intensiva y mediante asesoramiento continuado a impulsores que apliquen el Programa Vitamina en sus propios entornos.

El programa Vitamina-T está dirigido a formadores, líderes y educadores, que trabajan o están interesados en el trabajo con grupos de jóvenes a partir de 13 años. Se recomienda realizar la formación presencial en formato intensivo.

 

LETS

Alumnos de uno de los cursos realizados en Santo Domingo en junio de 2017.

Objetivos:

  • Formar a profesionales de las áreas sociales (como pedagogía, psicología y educación social, entre otras) para facilitar la conducción de grupos de jóvenes, enfocada en liderazgo ético para la transformación social, con el fin de poner en valor los referentes positivos e implementar el Programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social.
  • Empoderar a los y las participantes a nivel personal, relacional y social para que desarrollen capacidades y conocimientos necesarios para la aplicación del Programa Vitamina – Liderazgo Ético y Transformación Social.
  • Potenciar a profesionales motivados/as para un cambio educativo emocional, conductual, cognitivo y trascendente, tanto para sí mismos/as como para la juventud y la comunidad.

Como trabajamos:

Creamos conjuntamente con los socios del proyecto una red de complicidad con entidades de la sociedad civil, alumnos, padres e instituciones para lanzar, desarrollar y arraigar los proyectos, en base a una metodología propia de la Fundación Carta de la Paz Dirigida a la ONU.

Contamos con una formación específica y de continuada diferenciada en tres bloques básicos:

  1. Formación de formadores/as para los futuros facilitadores de Vitamina en el proyecto de destino
  2. Seguimiento para la creación de grupos Vitamina en el territorio designado y acompañamiento durante cada uno de los 4 ejes anuales
  3. Evaluación anual para cada eje y evaluación global del Programa.

Se ha realizado el programa de Formación de Formadores en diversas localidades de España y República Dominicana.