Los y las jóvenes Vitamina lideran su presente y futuro

En este curso 2022-2023 del Programa Vitamina los grupos VITAMINA han trabajado diferentes habilidades de liderazgo ético, desde el autoconocimiento, el liderazgo de sus relaciones, el liderazgo comunitario a través de proyectos de intervención social y el liderazgo aplicado a tomar conciencia de su presente y futuro. Pensar en el futuro no sólo tiene lugar […]

En este curso 2022-2023 del Programa Vitamina los grupos VITAMINA han trabajado diferentes habilidades de liderazgo ético, desde el autoconocimiento, el liderazgo de sus relaciones, el liderazgo comunitario a través de proyectos de intervención social y el liderazgo aplicado a tomar conciencia de su presente y futuro. Pensar en el futuro no sólo tiene lugar en el último eje y año Vitamina.

Este mes de mayo de 2023 hemos contado con la sesión de expertos de Anna Gassió i Xavier Prats, Presidenta y Director de la empresa Tanatori del Litoral, que un curso más se reafirma como alianza estrecha para el programa. Compartieron sesión con el Grupo Vitamina de Sant Adrià del Besós, que se ubica en el instituto IES Manuel Vázquez Montalbán y que actualmente está en el segundo eje del programa (eje relacional).

En esta sesión de experto, Anna y Xavier pusieron en el grupo su experiencia, sus reflexiones y emociones sobre el liderazgo y lo relevante que es para el presente y el futuro. Las chicas y chicos compartieron sus diferentes ideas de futuro, sus propósitos y miedos. También las incertidumbres del futuro, tan habituales a su edad; pero también tan presentes -y cada vez más- en un entorno profesional y vital cambiante. Gracias a Anna y Xavier, el grupo pudo tener como referentes a personas que han avanzado en este camino hacia el futuro y poderles devolver cómo se construye ante los miedos naturales que tienen, desde una perspectiva femenina y masculina complementarias e inclusivas.

Fue una sesión compartida junto a Jordi Palou-Loverdos, Director de la Fundació Carta de la Pau Dirigida a l’ONU y el equipo Vitamina, Arón, Carla y Deisy, agradecida por cada uno de los participantes del programa que la vivieron. El próximo año los chicos y chicas estarán en el tercer eje preparando su proyecto de transformación social y esta conciencia de presente y futuro deberán emplearla también para el futuro de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...