VitaCampus 2023 en el Gironès, el logro de la Creatividad Grupal de l@s jóvenes VITAMINA

L@s jóvenes Vitamina realizan un nuevo salto adelante con el VITAcampus 2023, celebrado nuevamente en el Gironès con el apoyo de la Diputación de Girona. Ante la incertidumbre, un futuro donde el cambio es constante y la adaptación es clave para la vida de las personas, la Creatividad se ha convertido en una competencia clave […]

L@s jóvenes Vitamina realizan un nuevo salto adelante con el VITAcampus 2023, celebrado nuevamente en el Gironès con el apoyo de la Diputación de Girona. Ante la incertidumbre, un futuro donde el cambio es constante y la adaptación es clave para la vida de las personas, la Creatividad se ha convertido en una competencia clave para el futuro de personas, grupos y colectivos, tanto personal como profesionalmente.

Este año del 26 al 30 de junio, el Programa Vitamina ha realizado el VITAcampus 2023 bajo el lema LiderArt, poniendo énfasis y foco en la Creatividad como competencia para el desarrollo de habilidades de Liderazgo Ético. El VITAcampus es la experiencia que reúne a los jóvenes de diferentes Grupos Vitamina para compartir 5 días en los que disfrutar y trabajar a un nivel colectivo -único que facilita esta experiencia- sus habilidades de liderazgo ético.

Una vez más, se ha desarrollado esta experiencia de formación y diversión, en la que 40 jóvenes de diferentes Grupos Vitamina se han encontrado para compartir 5 días intensivos. A través del Equipo Vitamina, formado por Carla Canales y Arón Alma, con el apoyo de los monitores especializados Gisela i Pol y tres jóvenes AlumniVITA, los chicos y chicas han disfrutado de diferentes espacios para ponerse a prueba, conocerse, relacionarse, disfrutar y desarrollar conciencia grupal de liderazgo.

Este año se realizó en Mas la Comademont (Gironès), un espacio único en el que los jóvenes pudieron disfrutar de la naturaleza, un espacio abierto y tranquilo para poder desconectar de la vida rutinaria y reconectar con ellos mismos y mismas. A través de diferentes técnicas grupales y con la Creatividad y el Arte como elementos vehiculares, han desarrollado habilidades relacionales y las competencias clave de la creatividad. La Co-Creación y Cooperación, con el esfuerzo para contribuir junto a los demás, la Gestión de la Diversidad y las Diferencias, trabajando la empatía hacia otras realidades, culturas y visiones, y la Gestión del Cambio y la Innovación, compartiendo nuevas formas de construir el futuro.

Con esta experiencia finaliza el curso que se inició en Octubre del 2022. Agradecemos la siempre significativa colaboración de la Diputació de Girona por contribuir a impulsar este proyecto, y a todo el equipo Vitamina que está detrás trabajando esta experiencia.

Los resultados muestran que el 100% de los jóvenes consideran que esta experiencia les ha ayudado a desarrollar sus habilidades relacionales; han valorado con un 8,7 el grado de satisfacción de la experiencia y con un 8,6 su utilidad para sus vidas diarias, especialmente en el ámbito del liderazgo ético. ¿Y qué dicen del VitaCampus 2023, LiderArt? ¿Qué han aprendido y que se llevan los jóvenes Vitamina de esta experiencia?

“He aprendido a respetar y a entender mejor a los demás”
“A ser yo misma y a valorar muchas cosas”
“A hablar de las cosas y a no tener miedo a relacionarme con gente nueva”
“Que no a todos les tiene que gustar lo que me gusta a mí”
“A no juzgar a nadie a primera vista”
“Me llevo a gente maravillosa y una experiencia muy chula”

El próximo Octubre 2023 empezaremos el nuevo curso con todos los chicos y chicas, a partir del recuerdo de esta experiencia y en dirección de seguir trabajando el Liderazgo Ético en el próximo curso 2023-2024, y reencontrarnos en el próximo VitaCampus 2024.

Con el apoyo de:

Logo diputació de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...