La Fundación “La Caixa” apoya, un año más, el programa Vitamina

El Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU ha vuelto a recibir este año 2023 el apoyo la Fundación “La Caixa” para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión de Cataluña y convertirse así en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos. El Programa Vitamina […]

El Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU ha vuelto a recibir este año 2023 el apoyo la Fundación “La Caixa” para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión de Cataluña y convertirse así en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos.

El Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo la Fundación “La Caixa” para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión de la ciudad para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos en su Convocatoria de Ayudas Sociales 2022, para desarrollar durante el año 2023. Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en Cataluña para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y el objetivo de la cual es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Fundación “La Caixa” pretende visibilizar y dotar de recursos a las mejores iniciativas sociales con colectivos vulnerables que se llevan a cabo en Cataluña. La Fundación “La Caixa” reconoce el poder de transformación social inherente al programa Vitamina. Este programa es una formación vivencial de 4 años de duración, dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años.

En Cataluña, la Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU trabaja con 9 grupos con 95 integrantes en total, además de sus respectivas familias. Estos chicos y chicas reciben una formación práctica para convertirse en líderes positivos de su comunidad y herramientas de transformación social. Este es el 8.º año en que el programa Vitamina trabaja con la juventud de Sant Adrià del Besòs, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils y durante estos años siempre ha contado con el apoyo de La Fundación “La Caixa” , convirtiéndose en una mutua relación de reconocimiento y confianza.

La Fundación Carta de la Pau dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas en conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz dentro de nuestra sociedad. Este año las y los jóvenes de tercer año del programa Vitamina realizarán proyectos de Transformación Social en Santa Coloma de Gramenet y Tarragona, reafirmando así su compromiso social y devolviendo a su entorno aquello que han recibido, en beneficio de todas y todos.

Logos de la Fundació Bancaria la caixa i FCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...