Gracias al Programa Vitamina ofrecemos herramientas a jóvenes de entornos vulnerables para convertirse en líderes positivos y motores de transformación social en sus entornos más cercanos. Facilitamos sesiones semanales de hora y media para trabajar, de forma anual, y durante 4 años, las habilidades emocionales, sociales y competenciales de los chicos y chicas, tanto individuales como grupales. Posibilitamos que se conviertan en líderes de sus propios destinos.

GRACIAS POR DAR ALAS A LA JUVENTUD MÁS VULNERABLE

A través del Programa Vitamina acompañamos a jóvenes de 13 a 17 años en riesgo de exclusión, para que se conviertan en líderes positivos y motores de transformación, de su propia vida y de sus entornos cercanos y vulnerables. A lo largo de 4 años, facilitamos sesiones semanales individuales y grupales de una hora y media, trabajando con las y los jóvenes las habilidades emocionales, sociales y competenciales necesarias para diseñar un presente y un futuro lleno de oportunidades y de ilusión.

Desde el año 2015, casi 300 jóvenes en riesgo de exclusión han participado en Vitamina, consiguiendo hitos maravillosos:

98% sigue con éxito sus estudios a lo largo de todo el programa

90% comprometido con entidades y proyectos sociales

98% se integra exitosamente al mundo laboral

QUIEN EDUCA 1 LÍDER TRANSFORMA EL MUNDO

El Programa Vitamina está comprometido con personas y colectivos de barrios en riesgo de exclusión social, proponiendo un trabajo de fondo y largo recorrido con el objetivo de generar capital humano capaz de ser el motor del cambio social. Se trata de un Programa formativo y de seguimiento individual y grupal de 4 años de duración durante el cual las y los jóvenes diseñan, planifican, organizan e implementan en grupo un proyecto de transformación social en su entorno.