La empresa TANATORI DEL LITORAL refuerza su apoyo institucional al Programa Vitamina para 2023

El Tanatori del Litoral refuerza el apoyo institucional para el año 2023 y profundiza la sinergia con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, dentro del marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible compartidos; asimismo lidera una sesión de expertas con el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de liderazgo […]

El Tanatori del Litoral refuerza el apoyo institucional para el año 2023 y profundiza la sinergia con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, dentro del marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible compartidos; asimismo lidera una sesión de expertas con el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social de Sant Adrià del Besòs.

La empresa TANATORI DEL LITORAL ha renovado un año más su compromiso de apoyo institucional y económico al Programa Vitamina-Liderazgo Ético de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. El TANATORI DEL LITORAL refuerza así su compromiso sostenido con las y los jóvenes del Grupo Vitamina de Sant Adrià del Besós con el fin de trabajar las capacidades de liderazgo ético y las habilidades sociales y emocionales a lo largo de 4 años.
Este 2023 se ha firmado nuevamente un Convenio de colaboración. El Tanatori del Litoral realizó una visita al equipo directivo del instituto donde se realiza el programa Vitamina, en compañía de la Dirección de la Fundación, Jordi Palou y de la Coordinación del Programa Vitamina, Aron Alma. De forma complementaria la empresa TANATORI DEL LITORAL, representada por la Directora General del PFB Serveis Funeraris Ana Mª Gassió y el Gerente Xavier Prats ofrecieron un taller de expertos de liderazgo en equipo y proyección vital con impacto social para el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de Sant Adrià del Besós, taller celebrado el pasado 17 de mayo en el instituto público IES Manuel Vázquez Montalban.

El Programa Vitamina, impulsado por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, es una formación experiencial en liderazgo, habilidades sociales y emocionales dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años. Durante 4 años, se trabajan de forma anual 12 capacidades distintas de liderazgo ético de acuerdo con los valores escogidos. Basándose en la metodología del Training Group (T-Group) o grupo de entrenamiento, se facilita el proceso grupal a través de técnicas y actividades especialmente pensadas para conseguir los objetivos marcados. Cada semana se realiza una hora y media de sesión para todo el grupo y, además, a lo largo del curso, se realizan sesiones de experto, salidas de impacto y el VITAcampus de verano de 5 días, que ha sido objeto de atención en la sesión y que tiene prevista su realización la última semana del mes de junio. Y siguiendo la visión sistémica, también se llevan a cabo sesiones mensuales con los familiares de las y los jóvenes del Programa Vitamina.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), especialmente el objetivo núm. 4 –educación de calidad, núm. 5 –igualdad de género- núm. 10 -reducción de las desigualdades-, núm. 16 -sociedades pacíficas y justas-, y núm. 17 – alianzas para alcanzar los ODS y este convenio confirma la alianza entre empresas, organizaciones sociales, jóvenes y familias para avanzar hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Es en este marco que se establece la sinergia entre la empresa TANATORI DEL LITORAL y el Programa Vitamina, impulsado por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. El Programa Vitamina ya atesora 8 años de trabajo con jóvenes de Sant Adrià de Besós y se ha ido irradiando a otros barrios con riesgo de exclusión social de este municipio y otras ciudades como Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona o Cambrils. A lo largo de todos estos años de trabajo, el programa ha empoderado a más de 250 jóvenes y sus familias por ser motores de transformación social y semillas de pacificación de entornos conflictivos que sufren graves situaciones de desigualdad e injusticia social. Gracias al apoyo de empresas como el TANATORI DEL LITORAL, la labor del Programa Vitamina se puede hacer realidad año tras año y llegar cada vez a más jóvenes, ahondando así conciencia individual y colectiva y compromiso social y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU con la que tanto el TANATORI DEL LITORAL como la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU estamos comprometidos.

Logo tanatori litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...