La Fundación Josep Botet renueva su apoyo a l@s jóvenes Vitamina

La Fundación Josep Botet renueva su apoyo para 2023 a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y participa en una sesión especial con el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social de la zona Besós. Este 2023, un año más, la Fundación Josep Botet ha renovado […]

La Fundación Josep Botet renueva su apoyo para 2023 a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y participa en una sesión especial con el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social de la zona Besós.

Este 2023, un año más, la Fundación Josep Botet ha renovado su compromiso de apoyo institucional y económico al Programa Vitamina-Liderazgo Ético de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. La Fundación Josep Botet refuerza así su compromiso sostenido con las y los jóvenes del Grupo Vitamina de la zona Besós con el fin de trabajar las capacidades de liderazgo ético y las habilidades sociales y emocionales a lo largo de 4 años.
De forma complementaria al Convenio firmado para este año 2023 la Fundación Josep Botet, representada por la Presidenta Mª Angels Campderrós y la Directora Anna Mª Comas ofrecieron un taller de liderazgo femenino y apoderamiento para emprender iniciativas con impacto social para el grupo de jóvenes del Programa Vitamina de Sant Adrià del Besós,l taller celebrado el pasado 24 de mayo en la Biblioteca Font de la Mina.

El Programa Vitamina, impulsado por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, es una formación experiencial en liderazgo, habilidades sociales y emocionales dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años. Durante 4 años, se trabajan de forma anual 12 capacidades distintas de liderazgo ético de acuerdo con los valores escogidos. Basándose en la metodología del Training Group (T-Group) o grupo de entrenamiento, se facilita el proceso grupal a través de técnicas y actividades especialmente pensadas para conseguir los objetivos marcados. Cada semana se realiza una hora y media de sesión para todo el grupo y, además, a lo largo del curso, se realizan sesiones de experto, salidas de impacto y el VITAcampus de verano de 5 días, que ha sido objeto de atención en la sesión y que tiene prevista su realización la última semana del mes de junio. Y siguiendo la visión sistémica, también se llevan a cabo sesiones mensuales con los familiares de las y los jóvenes del Programa Vitamina.

El Programa Vitamina ya atesora 8 años de trabajo con jóvenes de Sant Adrià de Besòs y se ha ido irradiando a otros barrios con riesgo de exclusión social de este municipio y otras ciudades como Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona o Cambrils. A lo largo de todos estos años de trabajo, el programa ha empoderado a más de 250 jóvenes y sus familias por ser motores de transformación social y semillas de pacificación de entornos conflictivos que sufren graves situaciones de desigualdad e injusticia social. Gracias al apoyo de entidades como la Fundación Josep Botet, la labor del Programa Vitamina se puede hacer realidad año tras año y llegar cada vez a más jóvenes, ahonadando así conciencia individual y colectiva y compromiso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...