Un Grupo Vitamina que germina en el eje Besós

Uno de los momentos importantes para los chicos y chicas del Programa Vitamina es su primer año en el programa, en el que se conocen y se construyen como grupo. Este curso 2022-2023 el Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha formado un nuevo grupo en el eje […]

Uno de los momentos importantes para los chicos y chicas del Programa Vitamina es su primer año en el programa, en el que se conocen y se construyen como grupo.

Este curso 2022-2023 el Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha formado un nuevo grupo en el eje Besós. Un grupo de primer año -que trabaja con metodología de grupo el eje personal- con chicos y chicas del Instituto Santa Maria dels Apòstols, instituto IES La Mina e instituto IES Barri Besós. Un grupo proactivo que han trabajado y disfrutado sesión tras sesión y se han conocido.

Además, en su primer año el Grupo Besós ha tenido sus primeras experiencias de referentes de liderazgo personal y profesional. En este mes de mayo de 2023 han podido disfrutar de una sesión de expertas de la mano de Mª Àngels Capderrós y Anna Maria Comas, Presidenta y Directora de la Fundació Botet, respectivamente. En esta sesión, los chicos y chicas pudieron exponer sus diferentes pensamientos, conciencias e ideas sobre su momento vital actual y el futuro.

La presencia y experiencia de Mª Àngels y Anna permitió a los chicos y chicas a tener cerca la realidad, a conocer a referentes significativos que les permitieran motivarse hacia sus objetivos, tanto en los estudios, como en lo que les gustaría hacer y dedicarse en un futuro. Las sesiones de experto tienen el valor especial de acercar referentes y líderes relevantes, -sobre todo líderes mujeres- que permiten a los chicos y chicas poder generar sus propios modelos de liderazgo, al mismo tiempo que pueden compartir sus inquietudes y dudas.

Agradecemos a Mª Àngels i Anna Maria su cercanía y disposición, sin duda una experiencia significativa para los chicos y chicas. También a la Biblioteca Font de La Mina por facilitar el espacio en el que compartimos la sesión.

El grupo Besós, un grupo heterogéneo y diverso que reúne a chicos y chicas de diferentes zonas de Latinoamérica, Pakistán y España, empezará el próximo curso el segundo eje para seguir trabajando el liderazgo ético a nivel relacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...