Nuevos grupos, nuevo curso y mucho programa Vitamina

Iniciamos el curso 2022-2023 del Programa Vitamina con muchas novedades pero, sobretodo, con muchas ganas de continuar contribuyendo al empoderamiento de la juventud.

Este octubre hemos iniciado con ganas un nuevo curso para los grupos de jóvenes del Programa Vitamina. Más de 90 jóvenes que participan y se comprometen en este programa de Liderazgo ético y Transformación social.

El curso 2022-2023 se incorporan tres nuevos grupos del Programa Vitamina, uno en Mataró, uno en Tarragona y otro en el barrio del Fórum de Barcelona/Sant Adrià del Besòs. Estos 3 grupos nuevos se suman a los ya existentes en los municipios mencionados además de Sant Adrià de Besòs, Cambrils y Santa Coloma de Gramenet. Más de 90 jóvenes que siguen semana a semana este programa de 4 años de formación experiencial. El Programa Vitamina no sólo se centra en los jóvenes sino que también trabaja con las familias y una vez al mes se realizan sesiones familiares utilizando la misma metodología y de forma alineada con las y los jóvenes, haciendo extensivo así el alcance del programa de liderazgo y transformación social.

Uno de los nuevos grupos Vitamina que han comenzado este octubre se realiza en colaboración directa con la Fundación Primavera Sound e incide en el entorno en el que se realiza el festival así como en actividades de formato más artístico.

El Programa Vitamina lleva desde 2015 capacitando a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social para que se conviertan en referentes positivos y motores de cambio en sus entornos. A lo largo de estos años 213 jóvenes ya han podido participar en las sesiones semanales de trabajo en grupo que ofrece el programa en el que se dan herramientas a cada persona y al grupo como tal para potenciar su personalidad en una socialización justa e igualitaria, reconociendo que cada persona puede ofrecer su grano de arena desde sus propios actos para mejorar la sociedad en la que vive y muy especialmente los entornos más inmediatos como la familia, la escuela y el barrio.

El programa Vitamina va destinado a jóvenes a partir de 13 años que tengan interés por mejorar el bienestar de sí mismos y de los espacios donde se mueven, capacitándolos para convertirse en motores de transformación social. Es esta voluntad de transformación social lo que convierte al programa Vitamina en una herramienta clave de la misión de pacificar entornos de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...