2021, Año de la Paz y la Confianza

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabajamos cada día a favor de la Paz y por eso no podemos estar más contentos con la declaración , por parte de la ONU, de el año 2021 como el año de la paz y la confianza.

La ONU ha declarado 2021 como el Año de la Paz y la Confianza. Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabajamos cada día a favor de la Paz y por eso no podemos estar más contentos con esta resolución de la ONU que quiere «Exhortar a la comunidad internacional a que siga promoviendo la paz y la confianza entre las naciones como valor que fomenta el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, y los derechos humanos. «

En 2021 es, pues, un año en que se quieren potenciar todos los esfuerzos para pacificar entornos «Reconociendo además el papel que desempeñan las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, de conformidad con sus mandatos, a la promoción y preservación de la paz. «

Como Fundación que tiene como misión capacitar personas para pacificar entornos nos sentimos no sólo reconocidos sino también alentados por esta resolución de la ONU que quiere invitar a todos los estamentos a hacer de la Paz una de sus prioridades anuales.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU promovemos proyectos como el Programa Vitamina donde, a través de sesiones semanales grupales, capacitamos jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social. También impulsamos espacios y tiempos de armonía e intercambio, como el Ser en Paz, donde poder establecer diálogos positivos de los conflictos sociales que nos encontramos como la situación de Cataluña / España o la Pandemia. El Postgrado un Cultura de la Paz, Cohesión social y Diálogo intercultural es otro de nuestros proyectos claves para extender el trabajo por la paz y conseguir que cada año más personas colaboren en crear sociedades más pacíficas.

Esperamos que la declaración del 2021 como el Año de la Paz y la Confianza realmente se traduzca en un esfuerzo, por parte de todas las administraciones, al crear espacios donde poder construir hermandad, solidaridad y vínculos como herramientas clave en la pacificación de las nuestras sociedades «Subrayando que el Año internacional de la paz y la confianza es un medio de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz y la confianza entre las naciones sobre la base, entre otras cosas, del diálogo político, la entendimiento mutuo y la cooperación, a fin de lograr una paz, una solidaridad y una armonía sostenibles «.

Puede leer la declaración íntegra de la ONU en el siguiente enlace:

https://undocs.org/es/A/RES/73/338

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...