Participación en el Seminario Internacional Justicia Transicional y Paz

El director de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Jordi Palou Loverdos, participó el Seminario Internacional sobre Justicia Transicional y Paz para tratar, entre otros temas, sobre la recuperación de la memoria, la verdades la reparación de las víctimas respecto de los abusos del pasado.

En el marco del Tercer Foro Ciudades y Territorios en Paz se organizó el Seminario Internacional sobre Justicia Transicional y Paz para tratar, entre otros temas, sobre la recuperación de la memoria, la verdades la reparación de las víctimas respecto de los abusos del pasado y la su contribución a la paz en el presente.

El director de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, Jordi Palou Loverdos, abogado y mediador internacional, director del Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña (2011-2016) y mediador en el diálogo intrarruandés, participó el 17 de junio del 2021 en la mesa 6 del Seminario como representante de la Junta Directiva de AIPAZ y director de la Fundación, dialogando sobre uno de los temas en que es experto «Políticas públicas de memoria: Una demanda histórica de las víctimas y la sociedad civil «.

En el Seminario Internacional Justicia Transicional y Paz también pudimos escuchar a Sol Goldsztein, Asesora de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina, Mariana Gómez Godoy, Coordinadora general de espacios de memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, y Josep Mayoral, alcalde de Granollers. También contó con Jaime Morales, Director general de diversidad sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de inclusión y bienestar social del Gobierno de la Ciudad de México.

La Justicia Transicional y la reparación de las víctimas es uno de los temas principales en la construcción de paz en las sociedades. Lo que se trató en el seminario internacional tiene muchas conexiones con el Módulo «Justicia Transicional, transformación de conflictos y violencias» el curso universitario que lidera el propio Jordi Palou Loverdos y que se engloba en el «Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación Social: Aplicaciones prácticas» que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, en colaboración con la Universidad de Barcelona e Instituto de Formación Continua Il-3, y que pretende ofrecer herramientas útiles para todas aquellas personas que quieren dedicarse a trabajar para pacificar entornos y construir sociedades más cohesionadas.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tiene la misión de empoderar personas para pacificar entornos y con este objetivo se creó el Postgrado en Cultura de la Paz que ya cuenta con 11 ediciones de experiencia en formación de constructores de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...