La Fundación Cottet-Mor da su apoyo al Programa Vitamina

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir, por cuarto año consecutivo, el apoyo de la Fundación Cottet-Mor para su Programa Vitamina, de empoderamiento de jóvenes de entornos vulnerables.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir, por cuarto año consecutivo, el apoyo de la Fundación Cottet-Mor para su Programa Vitamina, de empoderamiento de jóvenes de entornos vulnerables para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus realidades.

La Fundación Cottet Mor tiene por objeto la prestación de ayudas económicas a personas, entidades y colectivos con carencias o insuficiencias asistenciales de cualquier tipo, inspirándose en los principios de la solidaridad humana o la caridad cristiana ello colabora desde 2017 con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ayudar a la mejora de la calidad de vida de la juventud de barrios en riesgo de exclusión social.

El Programa Vitamina se basa en el trabajo con grupos de jóvenes que se cuestionen sus intereses personales y sociales, aprovechando esta motivación personal para impulsar que se conviertan en referentes positivos en sus espacios de desarrollo vital. De esta manera se facilita la construcción conjunta de procesos de convivencia y transformación social.

La Fundación Cottet-Mor apoya un año más a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina. El programa Vitamina nació en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y año tras año se ha ido extendiendo en el territorio llegando a Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Tarragona y Cambrils. Durante estos años más de 176 jóvenes han cursado ya alguno de los ejes del programa y 86 de los participantes han conseguido poner en marcha proyectos de transformación social liderados por sí mismos.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU quiere ayudar a construir la Paz del siglo XXI generando proyectos de acción social en que las propias personas puedan capacitarse para mejorar su situación, convivencia y estructurar un paz sólida y justa . El trabajo con jóvenes del Programa Vitamina convierte la manera de generar paz en la sociedad del mañana, dando herramientas a jóvenes de entornos conflictivos para convertirse en referentes positivos de sus entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...