Muchas novedades para la 12ª edición del Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social

La 12ª edición del postgrado llega con la posibilidad de ser 100% bonificable y, además, se pueden cursar los módulos de forma autónoma.

El Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas, con titulación propia de la Universidad de Barcelona, ​​llega a su 12ª edición con muchas novedades para trabajar por la paz de manera práctica en la sociedad actual.

Este año la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU está reconocida también por FUNDAE como entidad de formación posibilitando que tanto el Postgrado universitario como los 3 módulos universitarios sean completamente bonificables para todos los trabajadores en activo en el territorio español.

Durante este curso se abre también la posibilidad de cursar los módulos del Postgrado de forma autónoma con la consecución de un título universitario propio correspondiente a 9 créditos (9 ECTS). El módulo Justicia Transicional, Transformación pacífica de conflictos y violencias, el módulo Identidad, convivencia y mediación intercultural y / o el módulo Construcción de diálogos, cohesión social y prácticas democráticas se pueden cursar de forma independiente, con la posterior posibilidad de ampliar la formación el postgrado entero durante la posterior edición, convalidando los estudios cursados.

Estos estudios universitarios 100% online quieren ofrecer herramientas prácticas a todas aquellas personas que quieren asumir retos profesionales y personales que requieren comprender la complejidad de nuestros contextos para transformar positivamente conflictos, revertir situaciones de desigualdad e injusticias, aplicar vías de justicia transicional y para mejorar la convivencia y la cohesión social desde una visión interdisciplinaria. La nueva posibilidad de realizar los módulos de forma independiente, así como la bonificación de la formación para todos los trabajadores en activo por parte de FUNDAE, quiere dar respuesta a las necesidades de las entidades para dotarse de nuevos conocimientos para su tarea de transformación social en las que están inmersas.

Experiencia Teórico-práctica

A lo largo de las 11 ediciones del Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU junto con la Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación continua IL3 han trabajado para demostrar la importancia de fomentar la paz y trabajar por la cohesión social y el diálogo intercultural, con una base teórica sólida y herramientas prácticas y concretas para la consecución de sus fines. Y este curso 2021-2022 llega con un cambio de imagen y software para dar respuesta a los cambios sociales que afrontamos, algunos de ellos agravados localmente por la sindèmia y la pandemia por la Covidien-19.

La última edición del Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas ha obtenido una media de satisfacción del 9,3 sobre 10 por parte del alumnado. Los alumnos valoran especialmente la tarea docente llevada a cabo por el profesorado del curso, puntuando con un 9,8: los tutores principales del Postgrado son el profesor Francesc Torralba – (Doctor en Filosofía y Teología. Director de la cátedra ETHOS de la Universidad Ramón Llull dedicada a la ética de las organizaciones. Vicepresidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU), el profesor Jordi Cussó (Economista y Presidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU) y el profesor Jordi Palou Loverdos, abogado especializado en derechos humanos y justicia transicional; Mediador y consultor nacional e internacional en resolución pacífica de conflictos). Exactamente la misma puntuación que obtiene la percepción que estos estudios los aportan nuevos conocimientos, precisos y actualizados.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU estamos muy orgullosos de poder presentar estos estudios universitarios como parte esencial de nuestra misión de apoderarse personas para pacificar entornos, con una gran experiencia teórico-práctica pero también con una visión actualizada y con perspectiva de futuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando Captcha...