La Fundación Iluro apoya, un año más, el programa Vitamina

El programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo la Fundación Iluro para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión de la ciudad para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos.

El Programa Vitamina de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo la Fundación Iluro para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión de la ciudad para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos.

La Fundación Iluro pretende visibilizar y dotar de recursos a las mejores iniciativas que se llevan a cabo en Mataró y que buscan la mejora de la calidad de vida de colectivos con especiales dificultades. Con este objetivo este año acompaña 12 proyectos que trabajan a favor de la integración de personas con riesgo de exclusión social.

Con esta donación La Fundación Iluro reconoce el poder de transformación social inherente al programa Vitamina. Este programa es una formación vivencial de 4 años de duración, dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años.

En Mataró la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabaja con 2 grupos con 15 integrantes en total. Estos chicos y chicas reciben una formación práctica para convertirse en líderes positivos de su comunidad y herramientas de transformación social. Este es el 5º año en que el programa Vitamina trabaja con la juventud de Mataró y durante estos años siempre ha contado con el apoyo de la Fundación Iluro, convirtiéndose en una mutua relación de reconocimiento y confianza.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...