Bienvenidos a las sesiones abiertas del Postgrado en Cultura de Paz

El 16 de abril de 2021 realizamos la conferencia de la presidenta de NOVACT, Simonetta Costanzo Pittaluga, «Servicios Civiles de Paz- la no violencia como Herramienta de seguridad» como sesión abierta del Postgrado en Cultura de Paz.

Durante la 11ª edición del Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas de este curso 2.020-2.021 que organizamos desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU en colaboración con la Universidad de Barcelona y la Instituto de Formación Continúa IL-3, hemos querido establecer conferencias mensuales que sirvan como sesiones abiertas del posgrado para todo el público.

El 16 de abril de 2021 realizamos la conferencia de la presidenta de NOVACT, Simonetta Costanzo Pittaluga, «Servicios Civiles de Paz- la no violencia como Herramienta de seguridad». Esta sesión abierta se suma a las organizadas durante el mes de febrero sobre el legado de Gandhi y el mes de marzo en torno a cómo la incertidumbre puede afectar nuestras relaciones y sociedades.

La Simonetta Costanzo centró su conferencia en la historia de los Servicios Civiles de Paz y las tareas que realizan como herramientas de seguridad no violenta en las zonas en conflicto. Pero también quiso ofrecer una mirada sobre cómo los Servicios Civiles de Paz se pueden incorporar a las actuaciones convivenciales de nuestra sociedad, como nos dijo la presidenta de NOVACT «la paz no puede venir desde arriba. Debe ser entendida y creada desde las propias comunidades «y los Servicios Civiles de Paz pueden ser una de las herramientas que ayuden a establecer un paz justa y verdadera en la sociedad.

En el Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas no queremos dar sólo conocimientos teóricos sino que queremos ver cómo repercuten los sistemas en la sociedad y qué herramientas se pueden poner en práctica para transformarla. En esta misma línea de visión actual y concreta de la realidad, la Simonetta Costanzo quiso dar su punto de vista sobre porque creía que durante el 1-O cuerpos armados ejercieron violencia frente personas desarmadas, comentando «estoy segura de que la mayoría de personas que ejerció la violencia ese día, está ahora en cuidado. No fue su culpa. Se su cultura. Y lo único que podemos hacer es dar una ejemplo alternativo que funcione «.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU creó el Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas, en colaboración con la Universidad de Barcelona, ​​hace ya más de 10 años. Un Postgrado que año a año se actualiza para dar respuesta a las nuevas necesidades social y que curso a curso quiere llegar a más personas para empoderarse las para pacificar sus entornos, tal y como tiene por misión la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...