Recuperamos la actuación normalizada en los grupos Vitamina de Cambrils

Gracias a la  mejora de la situación sanitaria, así coma a la buena gestión de las facilitadoras de los grupos, l@s jóvenes gitan@s del Programa Vitamina de Cambrils han vuelto a encontrarse para el trabajo en grupo.

Este mes de mayo de 2021, por fin, hemos podido volver a los encuentros presenciales de los grupos Vitamina del Pueblo Gitano de Cambrils que continuaban haciendo sólo encuentros virtuales debido a la situación de Pandemia.

El Programa Vitamina cuenta desde hace 2 años con dos grupos de jóvenes del Pueblo Gitano en Cambrils. Estos grupos están especialmente adaptados a las necesidades concretas de la juventud gitana, un colectivo especialmente afectado por la crisis de la Covid-19 y que, como consecuencia, había suspendido la presencialidad desde el mes de marzo de 2020 hasta mayo de este 2021. Gracias a la mejora de la situación sanitaria, así como de la buena gestión de las facilitadoras de los grupos, los jóvenes han vuelto a encontrarse para el trabajo en grupo del Programa Vitamina, cumpliendo todas normas de higiene y seguridad. Estos dos grupos Vitamina de Cambrils se suman a los dos grupos Vitamina de Tarragona, y los 5 grupos Vitamina de Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Mataró que desde octubre del año pasado ya estaban realizando las sesiones grupales de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Uno de los grupos de Cambrils, además de los encuentros presenciales, continúa realizando encuentros online para apoyar a uno de sus miembros que por su especial situación familiar todavía no puede hacer encuentros presenciales.

Vitamina es un programa de 4 años para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus entornos. En la zona de Tarragona el Programa Vitamina cuenta con grupos específicos para el trabajo con la juventud del Pueblo Gitano, adaptándose a las necesidades culturales específicas del colectivo y con dos facilitadoras de los grupos que también forman parte del Pueblo Gitano.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU nació en Barcelona en 2002 con la misión de pacificar entornos ya partir de esta idea de pacificación de espacios de conflicto nació el Programa Vitamina para trabajar con la juventud de los col colectivos con mayor riesgo de exclusión social como semillas de paz y esperanza. El año 2021 que ha sido declarado por la ONU como el año de la Paz y la confianza esta tarea nos parece más relevante que nunca, trabajando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...