El Programa Vitamina recibe el apoyo de Fundación “La Caixa”

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU firma, un año más, convenio de colaboración con Fundación «La Caixa» para los grupos del Programa Vitamina.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU firma, un año más, convenio de colaboración con Fundación «La Caixa» para los grupos del Programa Vitamina del Barcelonés y el Tarragonés. A finales de marzo de 2021 la Fundación La Caixa y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU han firmado el nuevo convenio de colaboración tras recibir la valoración positiva por el Programa Vitamina de acción social por la paz con jóvenes adolescentes , dentro del marco de la Convocatoria Cataluña 2020.

La Fundación «la Caixa» está comprometida con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, que dé más oportunidades a las personas. En este contexto, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales se colabora con organizaciones no lucrativas para impulsar y fomentar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de las personas vulnerables, tal y como quiere favorecer el Programa Vitamina .

Vitamina es un programa de liderazgo ético y transformación social para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social. Durante 4 años el Programa trabaja diferentes capacidades de las y los jóvenes para que se conviertan en referentes positivos en sus entornos. Vitamina nació en 2015 en el barrio de La Mina y actualmente se desarrolla en diferentes territorios de Cataluña, como Sant Adrià de Besós, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils.

Extendiendo el liderazgo ético y la transformación social

Desde la creación del Programa Vitamina, Fundación «La Caixa» ha mostrado su apoyo a este proyecto de liderazgo ético y transformación social, estrechando los lazos de confianza mutua con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y ampliando año a año el radio de acción del Programa. Fundación «La Caixa» muestra también especial interés en la acción específica centrada en el Pueblo Gitano del grupos de Tarragona, para mejorar la cohesión intercultural.

El Programa Vitamina ha convertido en una herramienta clave de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para conseguir su misión de empoderar personas para pacificar entornos. La entidad cuenta con una rama de sensibilización a favor de políticas de paz y respeto a los derechos humanos. La fundación tiene también una rama de formación con el Postgrado de Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas y diferentes módulos de técnicas de justicia restaurativa, diálogos apreciativos y otras herramientas de resolución de conflictos sociales. Y para poner en práctica todas estas habilidades la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU también cuenta con una rama de acción social donde encontramos la formación para profesionales Vitamina-T, el espacio de diálogo e intercambio Ser en Paz y el Plan de Transformación Comunitaria.

Logo Fundació La caixaLogo Fundación Carta de la Paz en castellano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...