La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir el apoyo de la Fundación Josep Botet para su Programa Vitamina, Liderazgo Ético y Transformación social.
La Fundación Josep Botet fue creada a nivel familiar con la misión de apoyar otras entidades que dispongan de estructura y proyectos de intervención en funcionamiento y desde 2016 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ayudar la mejora de la convivencia en entornos conflictivos.
Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. Vitamina se desarrolla en diferentes territorios de Cataluña, como por ejemplo en Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils.
La Fundación Josep Botet ha hecho una donación a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los y las jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar su talento, fomentar y madurar su implicación y el compromiso con sus entornos más inmediatos, como la familia, la escuela y el barrio, así como reducir el absentismo escolar y potenciar el éxito educativo.
La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, dando propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad.