La Fundación Josep Botet apoya al Programa Vitamina

La Fundación Josep Botet colabora desde 2016 con la Fundación para ayudar la mejora de la convivencia en entornos conflictivos.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir el apoyo de la Fundación Josep Botet para su Programa Vitamina, Liderazgo Ético y Transformación social.

La Fundación Josep Botet fue creada a nivel familiar con la misión de apoyar otras entidades que dispongan de estructura y proyectos de intervención en funcionamiento y desde 2016 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ayudar la mejora de la convivencia en entornos conflictivos.

Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. Vitamina se desarrolla en diferentes territorios de Cataluña, como por ejemplo en Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils.

La Fundación Josep Botet ha hecho una donación a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina, con el objetivo de potenciar el crecimiento de los y las jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar su talento, fomentar y madurar su implicación y el compromiso con sus entornos más inmediatos, como la familia, la escuela y el barrio, así como reducir el absentismo escolar y potenciar el éxito educativo.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, dando propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación cuenta con el programa Vitamina como colofón de su proyecto de acción social transformadora a favor de la paz en nuestra sociedad.

Logo Fundació Josep Botet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...