La Diputación de Girona ofrece su apoyo al VITAcampus 2021

La Diputación de Girona facilita, por tercer año consecutivo, las actividades de verano para jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social del Programa Vitamina de Liderazgo ético y Transformación social.

La Diputación de Girona facilita, por tercer año consecutivo, las actividades de verano para jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social del Programa Vitamina de Liderazgo ético y Transformación social.

Cada año el Programa Vitamina organiza un stage de verano, el VITAcampus, donde las y los jóvenes participantes pueden conviven cinco días en una casa en un entorno natural para poder poner en práctica y trabajar juntos los contenidos y herramientas de liderazgo ético y transformación social que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso.

La Diputación Girona promociona el acceso a una educación de calidad así como fortalece las actividades económicas del territorio ofreciendo subvenciones para la realización del VITAcampus a una casa de colonias de su territorio.

A través de descubrimiento del entorno, excursiones, gincanas y talleres de Team Building se trabaja el liderazgo ético y la capacidad de transformación social en su entorno. Además, se impulsa la creación y fortalecimiento de los vínculos de calidad basados ​​en la igualdad y el respeto, fomentando que los y las jóvenes alcancen nuevas experiencias fuera de su cotidianidad y amplíen sus círculos de conocimiento.

Después del año de actividades restringidas por la Pandemia que todos hemos sufrido y especialmente, la juventud, creemos importante volver a ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de disfrutar de la compañía, la naturaleza y el vínculo del VITAcampus, y, gracias al apoyo de la Diputación de Girona, lo podremos hacer posible.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y la Diputación de Girona suman dedicación y recursos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), en especial, el número 10, relativo a la Reducción de las desigualdades ; el 11, referente a Ciudades y comunidades sostenibles; el 16, sobre Sociedades pacíficas y justas; y el 17, que alude las Alianzas para alcanzar los ODS.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, ​​la Fundación cuenta con el Programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, con herramienta de acción social para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convirtiéndolos en líderes positivos de su entorno.

infografia sobre el compliment d'ODS

 

Con el apoyo de:

Escudo de la diputación de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...