La Diputación de Girona facilita, por tercer año consecutivo, las actividades de verano para jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social del Programa Vitamina de Liderazgo ético y Transformación social.
Cada año el Programa Vitamina organiza un stage de verano, el VITAcampus, donde las y los jóvenes participantes pueden conviven cinco días en una casa en un entorno natural para poder poner en práctica y trabajar juntos los contenidos y herramientas de liderazgo ético y transformación social que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso.
La Diputación Girona promociona el acceso a una educación de calidad así como fortalece las actividades económicas del territorio ofreciendo subvenciones para la realización del VITAcampus a una casa de colonias de su territorio.
A través de descubrimiento del entorno, excursiones, gincanas y talleres de Team Building se trabaja el liderazgo ético y la capacidad de transformación social en su entorno. Además, se impulsa la creación y fortalecimiento de los vínculos de calidad basados en la igualdad y el respeto, fomentando que los y las jóvenes alcancen nuevas experiencias fuera de su cotidianidad y amplíen sus círculos de conocimiento.
Después del año de actividades restringidas por la Pandemia que todos hemos sufrido y especialmente, la juventud, creemos importante volver a ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de disfrutar de la compañía, la naturaleza y el vínculo del VITAcampus, y, gracias al apoyo de la Diputación de Girona, lo podremos hacer posible.
La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y la Diputación de Girona suman dedicación y recursos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), en especial, el número 10, relativo a la Reducción de las desigualdades ; el 11, referente a Ciudades y comunidades sostenibles; el 16, sobre Sociedades pacíficas y justas; y el 17, que alude las Alianzas para alcanzar los ODS.
La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz, ofreciendo propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, la Fundación cuenta con el Programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, con herramienta de acción social para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convirtiéndolos en líderes positivos de su entorno.
Con el apoyo de: