Iniciamos el módulo “Identidad, convivencia y mediación intercultural”

El pasado 30 de marzo el dr. Francesc Torralba inauguró módulo «Identidad, convivencia y mediación intercultural» con una masterclass sobre el perdón la transformación de los resentimientos individuales y colectivos así como dinámicas de reparación y reconciliación.

El pasado 30 de marzo el dr. Francesc Torralba inauguró módulo «Identidad, convivencia y mediación intercultural» con una masterclass sobre el perdón la transformación de los resentimientos individuales y colectivos así como dinámicas de reparación y reconciliación. Este módulo universitario que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU en colaboración con la Universidad de Barcelona e Il-3 pretende ofrecer herramientas útiles para todas aquellas personas que quieren dedicarse a conseguir pacificar entornos y construir sociedades más cohesionadas, por eso los tres tutores de los módulos del posgrado cuentan con una larga experiencia sobre el terreno y pueden hablar honestamente y realista desde sus propias vivencias.

El módulo “Identidad, convivencia y mediación intercultural” ofrece una visión completa de las violencias, conflictos y paces, para profundizar en la construcción de la convivencia y la mediación y transformación de conflictos y está tutorizado por el dr. Francesc Torralba. Este módulo se puede cursar de forma independiente, combinarlo con alguno de los otros cursos universitarios que ofrecemos o acabar realizando los tres módulos a lo largo de dos cursos consecutivos para obtener el posgrado «Cultura de paz y transformación social: Aplicaciones prácticas».

Francesc Torralba es doctor en Filosofía y Teología, director de la cátedra ETHOS de la Universidad Ramon Llull dedicada a la ética de las organizaciones y vicepresidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. Como tutor del módulo «Identidad, convivencia y mediación intercultural» aporta sus años de estudio sobre la materia y abre la reflexión al alumnado con materias tan importantes para una paz personal y social duradera como el tema del perdón que ocupa esta masterclass inaugural del curso.

En la Formación en Cultura de Paz que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU queremos ofrecer las herramientas, capacidades de gestión de conflictos y comunicación que los profesionales, que la sociedad actual requiere, necesitan. Entre otros, los conocimientos de la formación en cultura de paz pueden aplicarse en ámbitos como la mediación, la facilitación de diálogos, la educación intercultural y por la paz, el diseño, la asesoría, la gestión y la evaluación de proyectos interculturales y de cohesión social, la promoción y la defensa de la cultura de la paz, la cooperación al desarrollo, la comunicación y diseño de campañas de sensibilización, la gestión de relaciones interculturales, en centros e iniciativas de memoria histórica y en la investigación y la docencia. Herramientas prácticas para construir la Paz en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...