Vitamina para el emprendimiento social

El 22 de marzo de 2022 el grupo de 3r año de Mataró del Programa Vitamina ha recibido un taller de emprendimiento social de GrameImpuls para encontrar herramientas para poner en marcha su proyecto de Transformación social.

El 22 de marzo de 2022 el grupo de 3r año de Mataró del Programa Vitamina ha recibido un taller de emprendimiento social de GrameImpuls para encontrar herramientas para poner en marcha su proyecto de Transformación social.

Vitamina nace como un programa de liderazgo ético y de transformación social para jóvenes en riesgo de exclusión social, donde a través del trabajo comunitario se pueda conseguir generar un verdadero cambio social. El Programa Vitamina está comprometido con personas y colectivos de barrios en riesgo de exclusión social, proponiendo un trabajo de fondo y largo recorrido con el objetivo de generar capital humano capaz de ser el motor del cambio social. Se trata de un Programa formativo-competencial y de seguimiento individual y grupal de 4 años de duración. En el primer año se trabaja el Eje Personal, potenciando el crecimiento de las personas jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar el talento que hay en ellas. El segundo año se centra en el Eje Relacional, favoreciendo los vínculos y relaciones de calidad con el entorno. El tercer año se vehicula a través del Eje Social Emprendedor, formando y acompañando en el desarrollo de un proyecto de transformación social. Y el Cuarto año finaliza el programa centrándose en el Eje de la Autonomía Propia apoyando a los participantes para alcanzar la propia autonomía (personal y laboral).

Este año el grupo de jóvenes de Santa Coloma de Gramenet participantes en el Programa Vitamina se encuentran cursando el eje emprendedor social y para encarar su propio proyecto de transformación social desde GrameImpuls se les ofreció este taller donde se les va explicar la experiencia del emprendimiento social desde la perspectiva de la cooperativa del Obrador de Santa Coloma. Con este taller pretendemos que las y los jóvenes Vitamina conozcan qué herramientas necesitan para ser motores de transformación de sus entornos como ya han sido más de 90 jóvenes que a lo largo de todo el Programa Vitamina ya han llevado a cabo un proyecto de transformación social liderado por sí mismos/as.

Desde el Programa Vitamina estamos muy contentos de acompañar a la juventud para convertirse en líderes éticos y motores del cambio social que necesitamos para convertir nuestras sociedades en más justas, inclusivas y pacíficas, tal y como tiene por misión la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...