Global Barcelona da su apoyo, un año más, al Programa Vitamina

El grupo Global BCN destaca por su compromiso de responsabilidad social corporativa y desde 2018 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mejorar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir el apoyo de Global Barcelona para su Programa Vitamina, Liderazgo Ético y Transformación social, especialmente importante en este año de Pandemia donde las actuaciones son más difíciles y las ayudas, más necesarios que nunca.

Un acuerdo a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El grupo Global BCN destaca por su compromiso de responsabilidad social corporativa y desde 2018 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mejorar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. Un acuerdo, donde las dos entidades suman dedicación y recursos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), en especial el objetivo no. 4 educación de calidad, no. 5 igualdad de género, no. 10 reducción de las desigualdades, no. 16 sociedades pacíficas y justas, y no. 17 alianzas para alcanzar los ODS. Alianzas para alcanzar los ODS como la que se establece entre la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y Global BCN.

Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. El Programa Vitamina ya cuenta con más de 6 años de trabajo con jóvenes del barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y se ha ido irradiando a otros barrios con riesgo de exclusión social de san Adrià del Besòs y de otras ciudades como son Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona o Cambrils. A lo largo de todos estos años de trabajo el Programa Vitamina ha apoderado unos 300 jóvenes y sus familias para ser motores de transformación social y semillas de pacificación de entornos conflictivos que sufren graves situaciones de desigualdades e injusticia social.

Global Barcelona ha hecho una donación a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina, con el objetivo de apoyar a las personas en riesgo de exclusión social y poniendo especial énfasis en los procesos de transformación impulsados por los jóvenes y las jóvenes. Gracias al apoyo de empresas como Global BCN la tarea del Programa Vitamina se puede continuar año a año y llegando cada vez a más jóvenes.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU nació en Barcelona en 2002 con la misión de empoderar personas para pacificar entornos y el Programa Vitamina ha convertido en una herramienta clave para lograr esta misión de superación de conflictos y pacificación de sociedades.

Logo de Global BCN

Logo Fundación Carta de la paz dirigida a la onu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...