Jóvenes para construir la paz

Una sesión de diálogo Ser en Paz (Eep! / Jóvenes)primer paso para que los propios jóvenes decidan como participar en el World Peace Congress de Barcelona 2021.

El pasado viernes 9 de abril, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU organizó una sesión de diálogo Ser en Paz (Eep! / Jóvenes) sobre la construcción de la paz con jóvenes del Programa Vitamina que ya han hecho todos los cursos del programa y ahora continúan vinculados a AlumniVITA como grupo animador de actividades de participación ciudadana. Esta sesión facilitada por el director de la fundación, Jordi Palou Loverdos, con el acompañamiento de la Coordinadora del Programa Vitamina, María Domínguez, y la referente del Plan de Transformación Comunitaria, Claudia Salas, tenía como finalidad poner sobre la mesa las reflexiones de los jóvenes alrededor de qué hay para conseguir sociedades más pacíficas e inclusivas, como primer paso para que los propios jóvenes decidan como participar en el World Peace Congress.

Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU creemos que la mejor manera para asegurar un futuro con sociedades más justas e inclusivas es formar a los jóvenes en la construcción de la Paz y facilitar espacios y tiempo para que sean los propios jóvenes los que impulsen iniciativas de acción social por la paz en sus entornos, a partir de todo lo que se ha incorporado durante el ciclo de cuatro años de Vitamina-Liderazgo Ético y Transformación social. Es por ello que, desde la organización del World Peace Congress, de la que formamos parte como miembros del International Peace Bureau, queremos que los jóvenes creen su propio espacio de participación para la Paz.

World Peace Congress en octubre de 2021

Este octubre de 2021 se realizará en Barcelona el Congreso Internacional para la paz del IPB y todas las organizaciones estatales que formamos parte del organismo internacional ya llevamos varios meses organizando los actos que se desarrollarán durante el congreso.

A partir de la participación de jóvenes AlumnniVITA en el World Peace Congress, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU quiere significar la importancia de apostar por las propias comunidades como constructoras de la convivencia y la capacidad inherente a la juventud para convertirse en un motor de transformación social positiva, tal y como conseguimos a través de los 4 años de trabajo con grupos de jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social del Programa Vitamina y de forma alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 16 incorporado en nuestro Plan Estratégico (enlazar con nuestro Plan Estratégico), para promover y hacer realidad sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

 

Logo Fundación Carta de la Paz en castellano

World peace Congress logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...