Acuerdo para continuar con la transformación comunitaria de Santa Coloma de Gramenet

Durante los próximos cinco meses la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet impulsarán conjuntamente los fundamentos del Plan Local de Acción Comunitaria Inclusiva de la ciudad.

El 14 de marzo de 2021 comienza el convenio entre la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para el desarrollo del Plan local de acción comunitaria inclusiva en la ciudad (PLACI).

Desde diciembre de 2017 la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha sido la entidad referente del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en los barrios de la Serra d’en Mena de Santa Coloma de Gramenet. El Proyecto ICI tenía por objetivo principal mejorar la convivencia y la cohesión social de los barrios de Fondo, Raval, Lavaderos y Santa Rosa de la ciudad, con el impulso del Ayuntamiento de Santa Coloma, la Fundación «la Caixa» y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. Una vez finalizado el Proyecto ICI en noviembre de 2020 tanto el Ayuntamiento de Santa Coloma como la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tenían claro que había que continuar con el trabajo realizado hasta el momento y continuar con la tarea de transformación comunitaria de la ciudad.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU sigue profundizando con la firma de este nuevo convenio con la línea de acción estratégica del Plan de Transformación Comunitaria (PTC) de la entidad, en el marco de la acción social para la paz en el que también se inscribe el Programa Vitamina de Santa Coloma de Gramenet. El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet cuenta desde 2004 con el Plan Local de Acción Comunitaria Inclusiva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. Para hacerlo posible, se promueven medidas para la inclusión y la cohesión social mediante un modelo de intervención en red, en el que se trabaja de manera transversal (administraciones, entidades y empresariado), integral (tocando a la vez todos los temas que afectan a las personas) y participada (contando con las opiniones y la experiencia de todos). El Proyecto ICI fue la primera fase de este Plan y para dar impulso a la segunda fase se ha llegado a este acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, como entidad referente en la transformación comunitaria en la ciudad.

Durante los próximos cinco meses la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet impulsarán conjuntamente los fundamentos del Plan Local de Acción Comunitaria Inclusiva de la ciudad para que después el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet pueda desplegar de forma efectiva con políticas públicas comunitarias, en sinergia con la red social de Santa Coloma de la que la Fundación es entidad referente.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU trabaja para ofrecer propuestas concretas que contribuyan a edificar la paz, a dar respuesta a conflictos sociales y desarrollar oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades, es por eso que los proyectos de transformación social comunitaria son uno de los ejes principales de su acción social por la paz.

Logo Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet    Logo Fundación Carta de la paz dirigida a la onu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...