Cultura de Paz para enfrentar la incertidumbre del momento actual

En un momento en que la incertidumbre es la única certeza del día a día y motivo de estrés individual y colectivo, el tutor Jordi Cussó, quiso establecer herramientas concretas de diálogo y escucha para la gestión de los cambios externos y externos que debemos vivir.

El pasado viernes 19 de marzo de 2021 realizamos la conferencia del profesor y presidente de la Fundación, Jordi Cussó, «Vivir la incertidumbre en paz» como sesión abierta de la 11ª edición del Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones prácticas .

En un momento en que la incertidumbre es la única certeza del día a día y motivo de estrés individual y colectivo, el tutor del Módulo Construcción de diálogos, cohesión social y prácticas democráticas, Jordi Cussó, quiso establecer herramientas concretas de diálogo y escucha para la gestión de los cambios externos y externos que debemos vivir. Una conferencia que forma parte de las actividades extraordinarias de la 11ª edición del Postgrado en Cultura de la Paz que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU en colaboración con la Universidad de Barcelona y el Instituto de Educación Continua IL-3.

Durante la conferencia «Vivir la incertidumbre en paz» el profesor Jordi Cussó quiso significar como la incertidumbre nos pone en una situación de vulnerabilidad pero que «la vulnerabilidad no nos vuelve pasivos y nos pone en predisposición de ayudarnos unos a otros». Tal y como explicaba el presidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU «no podemos asegurar el futuro porque sólo tenemos el momento presente y, por tanto, tenemos que entregarnos de lleno al presente».

El profesor y presidente, Jordi Cussó, quiso dar respuestas concretas para la situación de incertidumbre intensa generada por la Pandemia de la Covidien-19 y animó a los dirigentes a hacer gestos de cohesión para generar confianza en la sociedad, abriendo la puerta a la esperanza recordando que «si hemos sido capaces de en un solo año conseguir una vacuna, significa que somos capaces de todo».

Esta conferencia es una sesión abierta de la 11ª edición del Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones Prácticas que cada mes la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU. La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU creó en colaboración con la Universidad de Barcelona, ​​hace ya más de 10 años y este año el Postgrado ha renovado imagen y contenido con el nuevo título de Postgrado en Cultura de Paz y Transformación social: Aplicaciones Prácticas y nuevos contenidos como estas sesiones abiertas mensuales o la posibilidad de realizar los diferentes módulos por separado.

Logo del postgrau de cultura per la pau el dibuix representa un colom blanc que vola entre fulles multicolors que surgeixen d'unes mans que formn un troncLogo Carta de la Pau en castellà  Logo del Institut de formació contínua IL3 Unioversitat de Barcelona Logo Universitat de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...