La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU cuenta recientemente con una nueva colaboración que va a permitir impulsar el Programa Vitamina. Y es que la Fundación Bancaria «la Caixa» ha otorgado al proyecto la subvención Interculturalidad y Acción Social.
Esta ayuda, pensada para apoyar iniciativas de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión, ha apostado por la labor que el Programa Vitamina ejerce en comunidades en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. Enmarcado en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la convocatoria Interculturalidad y Acción Social está ideada para reforzar iniciativas que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades.
En esa línea, el Programa Vitamina ha sido premiado por su labor de mediación y gestión de la diversidad social y cultural, por fomentar los valores de la convivencia y por promover la participación y el desarrollo comunitario.
Vitamina se define como un proyecto de mentoría social que forma a jóvenes en habilidades emocionales y sociales para que se conviertan en referentes positivos en los entornes donde se desarrollan. Un método de intervención social que trabaja las capacidades del liderazgo ético y que, en definitiva, promueve una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.
Con la ayuda de la Fundación Bancaria «la Caixa»,el Programa Vitamina podrá continuar creciendo y ayudando a crecer a nuestros jóvenes en el camino de la transformación social.