La interculturalidad y la convivencia social del Programa Vitamina ganan impulso

La Fundación Bancaria «la Caixa» colabora con el proyecto por su labor de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU cuenta recientemente con una nueva colaboración que va a permitir impulsar el Programa Vitamina. Y es que la Fundación Bancaria «la Caixa» ha otorgado al proyecto la subvención Interculturalidad y Acción Social.

Esta ayuda, pensada para apoyar iniciativas de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión, ha apostado por la labor que el Programa Vitamina ejerce en comunidades en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social. Enmarcado en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la convocatoria Interculturalidad y Acción Social está ideada para reforzar iniciativas que trabajen para mejorar la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades.

En esa línea, el Programa Vitamina ha sido premiado por su labor de mediación y gestión de la diversidad social y cultural, por fomentar los valores de la convivencia y por promover la participación y el desarrollo comunitario.

Vitamina se define como un proyecto de mentoría social que forma a jóvenes en habilidades emocionales y sociales para que se conviertan en referentes positivos en los entornes donde se desarrollan. Un método de intervención social que trabaja las capacidades del liderazgo ético y que, en definitiva, promueve una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

Con la ayuda de la Fundación Bancaria «la Caixa»,el Programa Vitamina podrá continuar creciendo y ayudando a crecer a nuestros jóvenes en el camino de la transformación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...