La Fundación Bancaria La Caixa y la Generalitat de Cataluña dan nuevamente su apoyo a los Grupos Vitamina de Pueblo Gitano de Tarragona para el 2019

La Fundación carta de la Paz dirigida a la Onu solicitó y ha alcanzado nuevamente el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa y la Generalitat de Cataluña para los Grupos Vitamina del Pueblo Gitano de Tarragona para este curso 2019 a 2020. El proyecto Vitamina aterrizó en Tarragona en 2017, donde esta iniciativa a […]

La Fundación carta de la Paz dirigida a la Onu solicitó y ha alcanzado nuevamente el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa y la Generalitat de Cataluña para los Grupos Vitamina del Pueblo Gitano de Tarragona para este curso 2019 a 2020.

El proyecto Vitamina aterrizó en Tarragona en 2017, donde esta iniciativa a favor del fomento del liderazgo ético y de la transformación social arrancó con la creación de dos grupos Vitamina dentro del pueblo Gitano y la oportunidad para formar miembros de la Asociación Gitana de Tarragona para conducir las dinámicas. Después de una capacitación anual las formadoras del pueblo gitano que recibieron la formación Vitamina’T fueron incorporadas al equipo de trabajo Vitamina, realizando la conducción semanal de los Grupos Vitamina. Durante estos años de trabajo la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y la Generalitat de Cataluña han sido imprescindibles para acercar al mayor número de personas posible este programa de liderazgo ético que quiere alejarse la juventud del pueblo gitano de sus estigmas y fomenta la solidaridad, igualdad y responsabilidad social.

Durante este septiembre de 2019, las facilitadoras de los grupos de Tarragona fueron especialmente formadas para poder facilitar el grupo de 3º año del Programa. Durante este curso los jóvenes del 3er año de Vitamina enfrenta al reto de diseñar e implementar un proyecto de intervención social basado en la detección de necesidades de sus entornos, que sirva para mejorar la calidad de vida de estos.

Este año, además, han comenzado dos nuevos grupos Grupos Vitamina del Tarragonès, en concreto en la localidad de Cambrils. Para poder dar un apoyo especial y asegurar el correcto funcionamiento de los Grupos Vitamina del Pueblo Gitano de la provincia la delegación de Tarragona de forma semanal se lleva a cabo el seguimiento entre la coordinadora del Programa Vitamina y la coordinadora del área de Tarragona .

El programa Vitamina tiene el objetivo de apoderar a los jóvenes de barrios afectados por la exclusión social para que, trabajando cada semana durante 4 años, se conviertan en referentes positivos e impulsores de la transformación de sus entornos. A través de la capacitación y la educación en valores y en liderazgo ético, los participantes logran herramientas con las que se pretende potenciar su crecimiento, desarrollar su talento y fomentar su compromiso con la sociedad que les rodea y sus entornos más inmediatos, en especial, familia, escuela y barrio. Con 9 grupos de participación en toda Cataluña, Vitamina llega a un total de 87 adolescentes y sus familias. Este programa es una de las herramientas básicas de la misión de pacificar entornos de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...