La Fundación AGBAR colabora con el Programa Vitamina

La entidad impulsa con este nuevo convenio el liderazgo ético y la transformación social de Santa Coloma de Gramenet a través de sus jóvenes.

El pasado 20 de junio, la Fundación AGBAR y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU firmaron un convenio de colaboración para seguir desarrollando el Programa Vitamina en Santa Coloma de Gramenet.

Gracias al apoyo de la Fundación AGBAR, 13 jóvenes que conviven en contextos en riesgo de exclusión social en Santa Coloma de Gramenet podrán desarrollar este 2019 el primero de los cuatro años del Programa Vitamina dedicado al eje personal, donde se fomenta y madura su implicación y compromiso con el entorno, tanto con la familia, las amistades, el colegio como con el barrio, y se crean vínculos de calidad basados en el respeto y la integridad por el cambio y la mejora.

El Programa Vitamina es una formación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social donde aprenden sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. En Santa Coloma de Gramenet hay 2 grupos Vitamina que trabajan actualmente tanto el primer año con el eje personal como el tercer año, dedicado al eje social emprendedor.

La colaboración entre la Fundación AGBAR y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU se llevará a cabo a lo largo del 2019.

El propósito de la Fundación AGBAR es mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, aportando propuestas transformadoras y generando impacte real a través de sus actuaciones. Reconocen la experiencia y la capacidad de las entidades que trabajan en el territorio, apostando por el diálogo y la colaboración como estrategia para afrontar los grandes retos que genera la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...