Inscripciones abiertas para el Postgrado 2019-2020 de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU

El ‘Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas’ que se organiza conjuntamente con la Universidad de Barcelona a través de IL3 llega a su 10ª edición.

El próximo 7 de noviembre de 2019 empieza el nuevo curso del Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas y ya se han abierto las inscripciones. Se trata de una formación 100% on-line (con tres sesiones presenciales i en streaming) organizada por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU junto con la Universidad de Barcelona a través del Instituto de Formación IL3. La 10º edición del postgrado se destina a aquellas personas que quieren asumir retos profesionales que requieren comprender la complejidad de nuestros contextos para mejorar la convivencia y la cohesión social desde una visión interdisciplinaria.

El Postgrado cuenta con la dirección de la Dra. Begoña Roman, vicedecana y profesora de Ètica de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, y con profesores como el Dr. Francesc Torralba, catedrático de Filosofía de la Universidad Ramon Llull y director de la Cátedra Ethos de Ética aplicada en la Universidad Ramon Llull, Jordi Cussó, economista y presidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, o Jordi Palou-Loverdos, abogado acreditado ante la Corte Penal Internacional, mediador de conflictos y director de la Fundación, entre otros, con los que se trabajan desde la memoria histórica, las diferentes vías de resolución pacífica de conflicto, justicia transicional y restaurativa y facilitación de diálogos, especialmente, diálogos apreciativos.

Programa completo de la 10ª edición del Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas.

Los objetivos del curso son: aportar a los alumnos una base teórica en materia de cultura de la paz, interculturalidad, convivencia social, mediación y otros métodos de resolución pacífica de conflictos; ofrecer una amplia serie de aplicaciones prácticas para solucionar problemas de paz y convivencia en el ámbito social, y dotar de las capacidades necesarias a los participantes para implementar en la sociedad las aplicaciones prácticas estudiadas.

Es un postgrado interdisciplinario pensado para:

  • Agentes sociales que se enfrentan cada día a los conflictos originados por la convivencia social en todos sus niveles: educadores, maestros, profesores, mediadores en conflictos, psicólogos, personal sanitario, trabajadores sociales, juristas, politólogos, facilitadores de diálogos, responsables de entidades no lucrativas y ONGs.
  • Personas que, por su trabajo en la administración, ya sea en ayuntamientos, diputaciones u otras administraciones, deben dar respuesta a situaciones de violencia, riesgos o daños a la convivencia y falta de cohesión social.
  • Graduados o licenciados en estudios como Humanidades, Filosofía, Antropología, Pedagogía, Psicología, Derecho, Historia y Geografía, Ciencias Políticas o Ingenierías con vocación social.
  • Todas aquellas personas interesadas en especializarse en temas referentes a la construcción de una cultura de paz en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La sociedad actual requiere profesionales con capacidades de comunicación y gestión de conflictos diferentes de las preparadas hasta ahora. Entre otros, los conocimientos del postgrado se pueden aplicar en ámbitos como la mediación, la facilitación de diálogos, la educación intercultural y por la paz, el diseño, asesoría, gestión y evaluación de proyectos interculturales y de cohesión social, la promoción y defensa de la cultura de la paz, la cooperación al desarrollo, la comunicación y diseño de campañas de sensibilización, la gestión de relaciones interculturales, en centros e iniciativas de memoria histórica y en la investigación y docencia.

Además, desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU contamos con un Programa de Becas destinado a sufragar parcialmente la matrícula y dar apoyo y facilitar el acceso a aquellas personas que tienen interés en seguir formándose.

Base del Programa de Becas de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

El próximo viernes 5 de julio a las 18h (GTM +2) se realizará la presentación presencial (en la sede de la Fundación situada en la Avenida Vallvidrera nº 20 de Barcelona) y on-line vía streaming del Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas. La asistencia es gratuita y hay que inscribirse en este formulario.

Para más información: formacion@cartadelapaz.org, teléfono 682.37.64.12 o en la web del postgrado.

1 comentario en “Inscripciones abiertas para el Postgrado 2019-2020 de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU

  1. Luis Octavio

    me gustaría cursar el diplomado, ya que es muy interesante hablar de paz, puesto que en el mundo hoy se viven muchísimos problemas, siendo necesario conocer como resolverlos mediante diálogos positivos y contar con herramientas que nos permitan contribuir a fomentar la paz en diferentes lugares donde interactuamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...