El proyecto ICI realiza el Diagnóstico Rápido Participativo de la Serra d’en Mena

Durante este mes de julio el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ha llevado a cabo el Diagnóstico Rápido Participativo de la Serra d’en Mena.

A raíz de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19, nuestro proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Sierra Mena de Santa Coloma de Gramenet detectó la necesidad de hacer una primera valoración del impacto de la pandemia en los barrios de la zona sur de Santa Coloma para poder trazar futuros planes de actuación.

El Proyecto ICI tiene por objetivo principal mejorar la convivencia y la cohesión social de los barrios de Fondo, Raval, Lavaderos y Santa Rosa de la ciudad. El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) es un proyecto de la Obra Social ‘La Caixa‘ que desarrolla conjuntamente con la administración pública (local, autonómica y estatal) ayuntamientos y entidades sociales de diferentes barrios y ciudades, con el objetivo principal de mejorar la convivencia y la cohesión social de estos territorios. La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU gestiona el proyecto ICI de Santa Coloma desde 2017.

Durante este mes de julio se ha llevado a cabo el Diagnóstico Rápido Participativo de la Serra d’en Mena. En su elaboración han participado un total de 66 personas, entre profesionales de la administración pública, del tercer sector y referentes de la ciudadanía.

Puede acceder a toda la información del proyecto en el siguiente enlace.

UNA COMUNITAT A L’ALÇADA DELS REPTES DE LA PANDÈMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...