Los Pirineos como camino para el liderazgo ético

El programa Vitamina no ha podido realizar el stage de verano que cada año organiza como culminación del curso. No hemos dejado, sin embargo, de buscar alternativas para desarrollar las herramientas aprendidadas a lo largo del curso con la asistencia a la Transpirenaica Social Solidaria

El programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social siempre apuesta por acompañar a los jóvenes a superarse y conocer nuevos proyectos. Es desde esta perspectiva de ampliación de horizontes que llevamos 3 años colaborando con la Transpirenaica Social Solidaria, un proyecto de transformación social en la montaña para impulsar la inclusión social y el talento de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Debido a las excepcionales medidas para prevenir el contagio del Covidien-19 que se han tenido que tomar este año, el programa Vitamina no ha podido realizar el stage de verano que cada año organiza como culminación del curso. No hemos dejado, sin embargo, de buscar alternativas para poder poner en práctica y trabajar juntos los contenidos y herramientas de liderazgo ético y transformación social que se han adquirido y desarrollado a lo largo del curso y por ello continuar fomentando el trabajo y la superación de las y nuestros jóvenes con la asistencia a la Transpirenaica Social Solidaria, aunque adaptada a las nuevas exigencias de seguridad e higiene que la pandemia exige.

Tres chicas del programa Vitamina han querido vivir durante este julio la gran experiencia que supone una travesía por los Pirineos. Han caminado, se han esforzado, han hecho hermandad y se han superado, poniendo a prueba sus capacidades. Esta es una experiencia transformadora que ha conseguido mostrar a las jóvenes todo lo que pueden lograr con su esfuerzo.

Estamos especialmente contentos de haber podido contar con una exalumna del programa que ya había participado en anteriores ediciones de la Transpirenaica Social Solidaria y que ha querido volver a vivir la experiencia y esta vez como jefe de grupo y ejerciendo de líder del equipo de participantes del programa Vitamina. Es muy importante para el programa Vitamina continuar vinculados con los y las ex alumnos mediante el Programa AlumniVITA, fomentando su implicación y sirviendo de referentes y modelos positivos para los nuevos participantes.

El programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, es el proyecto de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para empoderar jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social, convertirlos en líderes positivos de su entorno.

Esta actividad de verano ha sido posible gracias al apoyo especial de Fundación Probitas y la Diputación de Girona.

Con el apoyo de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...