El sábado 30 de abril iniciamos una nueva rama de la formación en Cultura de Paz que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU con un taller experiencial de 5 horas basado en la teoría de la Vía del Salmón que el mediador y facilitador de diálogos, Jordi Palou-Loverdos, lleva desarrollando desde la publicación del libro Como el salmón en el agua en el año 2013.
El taller experiencial «La vía del Salmón» se realizó el sábado 30 de 9h a 14h en las instalaciones de Irehom en Castellgalí. Un entorno contemplativo que permitió a los asistentes poder reflexionar sobre la realidad del conflicto y cómo afrontarlo para poder convertirlo en una Vía maestra y encontrar nuestra unidad dentro del todo circular de las aguas de la vida para poder generar desde el corazón diálogos profundos y sinceros que ayuden a pacificar las realidades de nuestros entornos.
Jordi Palou-Loverdos, abogado y mediador internacional, y miembro de Sunray Meditation Society; es director de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU y Vicepresidente de Novact-Institut Internacional para la noviolencia activa. Lleva desde 2013 creando la idea del ciclo circular del salmón como herramienta para ayudar a unirse con otros a nivel mundial para transformar conflictos y violencias. Gracias a la conducción de la Iniciativa “Ser en Pau” (Eep!) desde 2019 ha ido puliendo herramientas para facilitar diálogos de calidad que ha querido compartir como semillas para extender la armonía en nuestros entornos.
El grupo de asistentes al taller “La vía del Salmón” quedó ampliamente satisfecho de la experiencia vivida pero además dejándonos reflexiones tan vigorizantes como “nosotros somos aquellos que esperábamos”, un canto a la acción consciente desde la plenitud de cada uno de nosotros aceptando las luces y sombras del camino.
Este taller de conciencia y diálogo supone una nueva rama en la formación que ofrece la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, que queremos que tenga continuidad en distintas sesiones ya sea en formato presencial o online.
Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tenemos como misión empoderar a personas para pacificar entornos y así lo trabajamos en las diferentes formaciones ofrecidas. Ofreciendo las herramientas, capacidades de gestión de conflictos y comunicación que los profesionales y la sociedad actual requiere. Herramientas prácticas para construir la paz en nuestro día a día.