La Fundación Iluro ha otorgado 35.000 euros a 7 proyectos sociales que trabajan en Mataró y el Maresme para impulsar aquellas acciones sociales que tienen por objetivo ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y poniendo especial énfasis a aquellos que dan apoyo a las familias atendiendo sus necesidades básicas de salud, educación y alimentación.
En el caso de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, el proyecto elegido es el Programa Vitamina, una formación experiencial de 4 años que los jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social realizan para aprender sobre liderazgo ético y la transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. En la ciudad de Mataró, son 2 los grupos Vitamina, uno de 4to año con jóvenes de la Agrupación de Entidades Gitanas de los Países Catalanes y uno de 2º año de los barrios de Cerdañola y Pla d’en Boet.
Para la selección de los beneficiarios, desde la Fundación Iluro se ha valorado la calidad de la intervención, la utilidad social y el trabajo en red así como también la experiencia en el ámbito de actuación de la entidad y el impacto que genera el proyecto en el territorio.
En representación de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, al acto ha asistido el Director de la entidad Jordi Palou-Loverdos quien, además, ha firmado el nuevo convenio de ayuda social con el Sr. Albert Roy, representante de la Fundación Iluro, para poder seguir desarrollando el Programa Vitamina en Mataró.