La Diputación de Tarragona impulsa el Programa Vitamina al Tarragonés

A través del Programa la Diputación busca potenciar el talento, la implicación y el compromiso de los y las jóvenes Vitamina.

El compromiso de la Diputación de Tarragona con los y las jóvenes del Tarragonés se impulsa a través de la subvención otorgada el 20 de junio de 2019 a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para el Programa Vitamina que se desarrolla en la provincia.

Con esta colaboración se busca potenciar el crecimiento de los y las jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar su talento, fomentar y madurar su implicación y el compromiso con sus entornos más inmediatos, como la familia, el colegio y el barrio, así como reducir el el absentismo escolar y potenciar el éxito educativo. También se busca educar en valores, dotar a los y las participantes de conocimientos y habilidades en liderazgo ético y en resolución pacífica de conflictos, potenciar el papel de la mujer como líder y ofrecer una red de relaciones para promover la transformación del entorno de los jóvenes. El Programa Vitamina, apoyado por la Diputación de Tarragona, está alineado con las resoluciones 2250/2015 y 1325/2000 de la Organización de las Naciones Unidas sobre nuevas, mujer y paz, así como con el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además del apoyo de la Diputación de Tarragona, el Programa Vitamina cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona, Diputación de Gerona, Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, Ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs, Ayuntamiento de Mataró, CaixaBank, Fundación Bancaria “la Caixa”, Fundación Iluro, Fundación Agbar, Fundación Probitas, Fundación Josep Botet, Fundación Cottet Mor y Global BCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...