Actividades de verano del programa Vitamina

El julio 2020 hemos optado por realizar actividades diurnas para cada uno de los grupos Vitamina por separado, para poder asegurar las medidas de prevención adecuadas

Cada año el programa Vitamina aprovecha las vacaciones de verano para organizar actividades donde las y los participantes pueden convivir, poner en práctica y trabajar juntos los contenidos y herramientas de liderazgo ético y transformación social que han adquirido y desarrollado a lo largo del curso. Normalmente estas actividades se organizan en formato Stage de Verano de capacitación intensiva durante cinco días con pernocta en una casa en un entorno natural pero este año, debido a las medidas especiales de prevención frente el Covid19, hemos tenido que adaptar este formato.

El julio 2020 hemos optado por realizar actividades diurnas para cada uno de los grupos por separado, para poder asegurar las medidas de prevención adecuadas. El objetivo de estas salidas pero sigue siendo el mismo: buscamos una culminación de la capacitación en liderazgo ético y transformación social, que los y las jóvenes puedan vivir nuevas experiencias, el descubrimiento de nuevos espacios naturales, la práctica del ocio alternativo de calidad, el fomento de los hábitos saludables a través de una alimentación sana, natural y de calidad, la práctica del deporte y la aventura y la puesta en práctica de todos los contenidos trabajado a lo largo del curso. En este aspecto, cabe destacar que para una de las jóvenes participantes esta fue la primera vez que se bañaba en el mar y, a pesar de los miedos, fue un claro ejemplo de superación para sus compañeros.

Las mascarillas Vitamina han sido una de las herramientas imprescindibles de estas jornadas, no sólo para asegurar la seguridad de todas y todos, si no también para la concienciación de la importancia de actuar con respeto para el bien común. Además, estas mascarillas hechas por El descosit couture también tenían un mensaje de superación ya que en Talla, el responsable de la empresa, quiso hacer partícipes a los y las jóvenes como había sido su duro camino como inmigrante desde Senegal hasta conseguir llevar adelante su deseo de trabajar cosiendo.

Empezaron las salidas los grupos de Tarragona y Cambrils con capacitación sobre el trabajo y superación en equipo y una bajada deportiva en kayak por el Ebro. Después uno de los grupos de Santa Coloma pudo disfrutar de varias actividades acuáticas en la playa de Badalona, ​​y los grupos de Mataró pudieron realizar salidas náuticas en el Club de Vela de la ciudad. Desgraciadamente el grupo del 4º año de Santa Coloma no pudo hacer su salida debido a la nueva situación de restricciones en el área metropolitana, que nos obligó a cancelarla. Eso sí, esperamos poder realizar en septiembre una buena celebración de graduación por haber realizado los cuatro años del programa y su incorporación al programa AlumniVITA.

Las actividades de verano han sido posible gracias al apoyo de Fundación Probitas y la Diputación de Girona.

Con el apoyo de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...