Un nuevo curso del Programa Vitamina llega a su fin

El Curso 2019-2020 llega a su fin. Un año que estará marcado por la Pandemia del Covid y las medidas de confinamiento que nos ha obligado a tomar.

El Curso 2019-2020 llega a su fin. Después de meses de capacitación intensa con dinámicas de grupos, salidas de impacto, sesiones de expertos y demás, el mes de marzo nos tuvimos que adaptar, como todos, a la situación de confinamiento. Un año que estará marcado por la Pandemia del Covid y las medidas de confinamiento que nos ha obligado a tomar. Entre emociones y ganas de reencontrarse los jóvenes Vitamina han despedido a finales de junio. Hemos dicho a reveureadéu los amigos, las familias con pequeños actos de homenaje e incluso vídeos recopilatorios de su paso por Vitamina … Unos momentos emotivos que cierran todas las experiencias vividas a lo largo de todo el curso.

El programa de Liderazgo ético y transformación social, Vitamina, lleva ya 5 años empoderando  jóvenes para convertirlos en líderes positivos de su entorno y conseguir así una transformación social de base. Durante todo este tiempo hemos hecho muchas sesiones de acompañamiento para jóvenes y de descubrimiento grupal pero este año hemos encontrado nuevos retos a superar.

Cuando vimos el alcance del confinamiento al que nos vertía la pandemia del Covidien que nos afectó a partir del mes de marzo, adaptamos las sesiones de los grupos Vitamina reuniones virtuales para poder continuar acompañando a los y las jóvenes a través de las difíciles situaciones en las que todos nos hemos encontrado.

También nos tuvimos que enfrentar a la realidad de carencias graves de muchas de las familias y desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ayudamos la joventutles y los jóvenes que no teniena acceso a datos o dispositivos electrónicos para poder acceder a los estudios online.

Un año más hemos conseguido crecer todos juntos y convertirnos un poco más en los agentes de cambio positivo que queremos. Nos hemos despedido de un grupo que ha alcanzado su cuarto Curso de Vitamina y que ahora continuará su recorrido de forma autònoma, continuando la vinculación a partir de AlumniVITA. Hemos dicho hasta pronto a chicas y chicos que tienen ganas de continuar con nosotros y también a grupos que justo habíamos acabado de conocer.

El curso que viene promete venir cargado de nuevos retos pero desde el programa Vitamina continuaremos haciendo frente con el mejor de los espíritus, porque tal y como nos gusta mostrar a la juventud que nos acompaña salir adelante con una sonrisa es la mejor receta para encarar nuestro destino y convertirnos en las personas que queremos ser. Desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU continuamos apostando por el programa de transformación social Vitamina como una de nuestras mejores herramientas para pacificar entornos y mejorar la convivencia entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...