La Carta referente del proyecto ICI de Santa Coloma de Gramenet

A partir de este mes de enero la Fundación Carta de la Paz se convierte en la entidad referente del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Santa Coloma de Gramenet.

A partir de este mes de enero la Fundación Carta de la Paz se convierte en la entidad referente del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de los barrios de la Serra d’en Mena de Santa Coloma de Gramenet, el cual tiene como principal objetivo mejorar la convivencia y la cohesión social en los barrios del Fondo, Raval, Safarejos y Santa Rosa. La Carta de la Paz coge el testigo dejado por la Fundación Integramenet que desde 2014 hasta finales de este 2017 ha apuntalado el Proyecto ICI.

La función de la entidad será vertebrar las relaciones entre los técnicos del proyecto, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Obra Social “La Caixa”, promotores de esta iniciativa. La Fundación Carta de la Paz conoce la realidad de esta ciudad de la Área Metropolitana de Barcelona porque desde el año pasado ya forma parte del proyecto ICI mediante la aplicación del programa Vitamina-Liderazgo Ético y Transformación Social en esta zona.

El objetivo de la Fundación y de todos los agentes implicados en la Programación Comunitaria de la Serra d’en Mena es afrontar el reto de terminar de redondear y ejecutar las acciones propuestas por estos barrios de Santa Coloma, en función a los tres ejes que se han trabajado desde el último trimestre de 2016: comunidad educadora, convivencia y cohesión social y barrios saludables. Un programa que se presentará en el tercer Encuentro Comunitario de la Serra d’en Mena, previsto para el primer trimestre de 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...