La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU vuelve a recibir el apoyo de Global Barcelona para su Programa Vitamina, Liderazgo Ético y Transformación social.
El grupo Global BCN destaca por su compromiso de responsabilidad social corporativa y desde 2016 colabora con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para mejorar la inclusión de jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.
Vitamina es un programa de capacitación experiencial de 4 años para jóvenes de entre 14 y 18 años de barrios en riesgo de exclusión social, sobre liderazgo ético y transformación social para convertirse en referentes positivos y motores de cambio de su entorno. Vitamina se desarrolla en diferentes territorios de Cataluña, como por ejemplo en La Mina, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona y Cambrils.
Global Barcelona ha renovado su aportación a la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para ampliar el alcance del Programa Vitamina, con el objetivo de apoyar a las personas en riesgo de exclusión social y poniendo especial énfasis en los procesos de transformación impulsados por los jóvenes y las jóvenes.
Con esta colaboración se busca potenciar el crecimiento de los y las jóvenes en todas sus dimensiones y desarrollar su talento, fomentar y madurar su implicación y el compromiso con sus entornos más inmediatos, como la familia, la escuela y el barrio, así como reducir el absentismo escolar y potenciar el éxito educativo. La educación en valores, el desarrollo de conocimientos y habilidades en liderazgo ético y resolución pacífica de conflictos, potenciar el papel de la mujer como líder y ofrecer una red de relaciones para promover la transformación del entorno de los jóvenes son las líneas de trabajo principales del Programa Vitamina. La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU tiene como objetivo empoderar personas para pacificar entornos, siendo el programa una de sus líneas básicas de actuación.