La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha vuelto a recibir el apoyo de Cabré Junqueras, Servicios Funerarios, para el Programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social
La entidad Cabré Junqueras, Serveis Funeraris, está ampliamente asentada en los territorios del Maresme y el Vallés Oriental con una amplia historia preocupándose por el bienestar de sus habitantes en los momentos más difíciles. Con este espíritu de acompañamiento y superación Cabré Junqueras apoya el Programa Vitamina para facilitar las herramientas para empoderar a jóvenes de entornos vulnerables para convertirse en líderes éticos y motores de transformación social de sus realidades
El Programa de Liderazgo ético y transformación social Vitamina trabaja para capacitar a la juventud de barrios en riesgo de exclusión social y, en momentos como el actual, de tensión social y necesidad de gran esfuerzo colectivo, fomentar la responsabilidad individual y lectiva de los jóvenes nos parece de máxima importancia.
Éste es el segundo año consecutivo de colaboración entre Cabré Junqueras y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU para garantizar la extensión del Programa Vitamina por el territorio. Este Programa nació en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs y cada año trabajamos para abrir nuevos grupos en nuevos territorios, como ya hemos hecho en Santa Coloma de Gramanet, Mataró, Tarragona y Cabrils, y así ir extendiendo los valores de liderazgo ético y transformación social.
La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es una entidad que trabaja a favor de la Paz dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), especialmente el objetivo núm. 4 –educación de calidad, núm. 5 –igualdad de género- núm. 10 -reducción de las desigualdades-, núm. 16 -sociedades pacíficas y justas-, y núm. 17 – alianzas para alcanzar los ODS y este convenio es un paso más en esta dirección.