El jueves 30 de junio la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU participó en la actividad de participación ciudadana realizada en la Plaza del Diálogo dentro de la Semana por la Paz de Arcadi Oliveres para la sensibilización en Cultura de Paz.
Esta iniciativa, impulsada por Justícia i Pau Barcelona con la colaboración del Instituto Catalán Internacional por la Paz, el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y Lafede.cat, quiere llevar el mensaje de Arcadi a las calles y desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU hemos querido sumarle para extender el mensaje. Desde el grupo de exalumnos del Postgrado en Cultura de paz y Transformación social que organizamos con el Instituto de estudios continuos IL-3 y la Universidad de Barcelona también quisieron colaborar en el acto participando en el diálogo con los y peatonales.
Durante todo el jueves 30, la plaza acogió la instalación artística “Ser pacifista en el siglo XXI. ¿Cómo contribuir a una cultura de paz aquí y ahora?”, realizada por Domestic Data Streamers, con el objetivo de generar espacios de encuentro, debate y concienciación de la ciudadanía en general.
Peatones, personas sensibilizadas en Cultura de Paz o curiosas pudieron pasear por la instalación y establecer conversaciones con las personas de las diferentes entidades participantes como Cáritas Barcelona, Centro Delàs, Escuela Cultura de Paz, FCVS, FETS, Fundipau, Novact, Plataforma por una Fiscalidad Justa, Unipau y nuestra propia entidad.
La misión de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU es empoderar a personas para pacificar entornos por lo que nos parece importante participar en actividades como la propuesta dentro de la Semana por la Paz de Arcadi Oliveres, para concienciar a la ciudadanía en general como cada uno de nosotros tiene mucho que decir en la construcción de la paz en nuestra sociedad.