Superación personal mediante la escalada

Los chicos y chicas del grupo de Vitamina de Santa Coloma de Gramenet participaron en una sesión de escalada en Climbat Badalona.

Los chicos y chicas del grupo de Vitamina de Santa Coloma de Gramenet, que acaban de iniciar el segundo año de este proyecto basado en el liderazgo ético y la transformación social, han participado este miércoles, 29 de noviembre, en una sesión de iniciación a la escalada en Climbat Badalona.

Esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes adquieran liderazgo personal y en grupo, espíritu de superación, resiliencia, esfuerzo y coordinación física y mental. Valores que las adolescentes asumen al mismo tiempo que hacen actividad física, se divierten y disfrutan de una experiencia nueva para ellos.

Esta actividad tiene, entre otros objetivos, que los jóvenes adquieran liderazgo personal y en grupo

Además, esta actividad también ayuda a cohesionar el grupo, ya que los chicos y chicas de Vitamina Santa Coloma, proyecto realizado bajo el paraguas del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social La Caixa, provienen de diversas entidades de la ciudad, como la Asociación de Jóvenes Karate Can Peixauet, los Castellers Laietans de Gramenet, el Centro de Recursos Infantil y Juvenil Rellotge XXI, la Fundació Germina, la Fundació Intergramenet y el Instituto Tierra Roja.

Esta misma actividad también se realizará en unos días con los jóvenes del grupo Vitamina de Mataró integrado por miembros la Asociació Esportiva y Oci Cerdanyola y el Club de Fútbol Pla d’en Boet, que este octubre también han iniciado el segundo año del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...