La Carta de la Paz ingresa al IPB

Los objetivos actuales del IPB son trabajar por un mundo sin guerras y el desarme como medio para conseguir un desarrollo sostenible.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU ha ingresado este mes formalmente al International Peace Bureau, organización fundada el 1891 como resultado del Tercer Congreso Universal por la Paz celebrado en Roma y como órgano central y ejecutivo de la Unión Internacional de las Sociedades por la Paz.

En sus inicios los principios de la Organización eran iniciar procedimientos de arbitraje internacional, la consecución de tratados bilaterales de paz, la creación de una corte internacional de justicia así como la creación de un cuerpo, o cuerpos, intergubernamentales o supranacionales para la cooperación y la negociación entre las naciones.

En 1910, el International Peace Bureau fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su promoción de la paz internacional y junto a la Unión Interparlamentaria promovió desde su inicio la creación de la futura Sociedad de Naciones.

Los objetivos actuales del IPB son trabajar por un mundo sin guerras y el desarme como medio para conseguir un desarrollo sostenible. Hoy día integran el International Peace Bureau unas 300 organizaciones de 70 países, diez de las cuales, con la integración de la Fundación Carta de la Paz, tienen sede en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...