El servicio de asistencia y acompañamiento personalizado para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, trabaja este julio especialmente para ofrecer a la juventud ucraniana que lo necesite la posibilidad de realizar colonias donde poder disfrutar del verano.
Desde el mes de marzo en la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU un servicio de asistencia y acompañamiento personalizado desde el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania que llegan a la ciudad. Desde su inicio, este servicio ha atendido a más de 100 familias en sus diferentes necesidades a la llegada a Santa Coloma de Gramenet.
Con la llegada del verano y las vacaciones de los servicios educativos, hemos creído necesario poder ofrecer a las y los jóvenes de procedencia ucraniana acceso a ofertas de colonias y actividades juveniles de verano para poder dar experiencias positivas y de inclusión en estos primeros meses de estancia en la ciudad.
El personal del servicio de asistencia y acompañamiento personalizado para las personas refugiadas de la guerra de Ucrania recoge las diferentes actividades de colonias y de verano para jóvenes que se pueden realizar y la ofrece a todas aquellas personas que la piden así como ayuda para poder realizar la tramitación para acceder. Esta asistencia para realizar actividades de verano es una continuidad de los servicios de acogida a personas refugiadas de Ucrania que venimos desarrollando en los últimos meses conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el eje estratégico de Transformación comunitaria.
La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU colabora desde 2017 con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en diferentes planes de acción social para dar respuesta a las necesidades comunitarias de la ciudad. Asimismo, desde la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU creemos importante ofrecer a las y los jóvenes la posibilidad de disfrutar de la compañía y la socialización de calidad, la naturaleza tal y como hacemos en el VITAcampus y el resto de actividades de verano del Programa Vitamina, donde, a través de descubrimiento del entorno, excursiones, gincanas y talleres, se trabaja el liderazgo ético y la capacidad de transformación social en su entorno.