Se abren nuevos grupos Vitamina en Cambrils

Después de meses de trabajo y de algunas reuniones con entidades del territorio y también con familias de jóvenes de Cambrils, conseguimos que se anime por nuestro Programa y que los y las jóvenes se animaran a participar, abriendo así una nueva área de trabajo del programa Vitamina a partir de febrero de 2020

Desde el 2017 el programa Vitamina de liderazgo ético y transformación social se expandió en Tarragona donde trabaja especialmente centrado en el pueblo Gitano. En el programa Vitamina nos motiva trabajar con grupos de jóvenes con habilidades de liderazgo que se cuestionen sus intereses personales y sociales. Aprovechamos esta motivación personal para impulsar que se conviertan en referentes positivos en sus espacios de desarrollo vital. De esta manera facilitamos la construcción conjunta de procesos de convivencia y transformación social.

Estos años de trabajo con el pueblo Gitano de Tarragona han resultado muy productivos, con la formación de dos facilitadoras del mismo pueblo Gitano liderando el área como eje clave de la visión transformadora del programa.

Después de meses de trabajo y de algunas reuniones con entidades del territorio y también con familias de jóvenes de Cambrils, conseguimos que se anime por nuestro Programa y que los y las jóvenes se animaran a participar, abriendo así una nueva área de trabajo del programa Vitamina a partir de febrero de 2020. para poder trabajar de manera más rica con los chicos y chicas se terminó decidió distribuir los participantes en grupos por género.

Para asegurar el correcto funcionamiento de los cuatro grupos del programa Vitamina en la provincia de Tarragona se lleva a cabo el seguimiento de los grupos de manera semanal desde la coordinación de Barcelona.

El programa Vitamina va destinado a jóvenes a partir de 14 años con potencialidad de liderazgo que manifiesten interés por mejorar el bienestar de sí mismos y de los entornos vitales donde se desarrollan. Se fomenta la inclusión de jóvenes que ya estén vinculados con entidades de sus ciudades o barrios y que muestren cierta motivación y compromiso. Este es uno de los programas de transformación social de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU que quiere ser un agente de generación de convivencia y paz, de transformación social y de progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...